El verano de los pendientes

Pensando en temas para dejaros mientras los Reyes se marchan de vacaciones, no tengo ni idea cuando será esto y si serán los dos juntos o por separado (ya que el Rey tiene un papel en Madrid que resolver) sin duda me surgía el asunto de los pendientes de doña Letizia. En estos dos meses [...]

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pensando en temas para dejaros mientras los Reyes se marchan de vacaciones, no tengo ni idea cuando será esto y si serán los dos juntos o por separado (ya que el Rey tiene un papel en Madrid que resolver) sin duda me surgía el asunto de los pendientes de doña Letizia. En estos dos meses de junio y julio, la Reina ha hecho un verdadero desfile de estas piezas, de distintos colores, formas y materiales. No sabemos el porqué de no usar pulseras, anillos, collares... sólo adorna sus orejas y tiene una verdadera colección.

Lo primero que tengo que hacer es explicar bien la diferencia entre joyería y bisutería. La RAE dice:

-Bisutería: industria que produce objetos de adorno, hechos con materiales no preciosos.

-Joyería: Adornos de oro, plata o platino, con piedras preciosas o sin ellas, usado especialmente por mujeres.

La foto de arriba es joyería, incluso alta joyería, sin embargo casi todo lo que ha lucido en junio y julio ha sido bisutería (de muchas clases y precios) pero bisutería.

Hagamos un repaso para que veáis que no os miento.

Mallorca. Cena con toda la Familia Real. 31 de julio de 2016. Aros XXL de Mango, 9,90 euros.

Madrid. T-4. Despedida del equipo olímpico español. 29 de julio de 2016. Kalix Double de Swarovski, 119 euros. Hecho en brillantes de cristales y metal con baño de rodio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Madrid. 27 de julio de 2016. Reunión en el Instituto Cervantes. Modelo Leaving Gold de My Collect, 20 euros. Que tres días después ya estaba agotado. ¡Asombroso!

Madrid. 26 de julio de 2016. Entrega de Premios FEDESPE. Pendientes de la colección "Falling Jasmine" de CH Carolina Herrera. Esta pieza se podría considerar joyería, ya que es plata bañada en oro y esmaltada en blanco, 280 euros.

Madrid. 22 de julio de 2016. Entrega de los Premios Nacionales de Moda. Anton Heunis, en latón, plata vieja y cristales de Swarovski, 196 euros.

Madrid. 12 de julio de 2016. Entrega del III premio de la Fundación Consejo España-India. Schield, 420 euros. Diseñados en italia, también los considero joyería, ya que están hecho en paladio, perlas y cristales de swarovsky.

Bilbao. 5 de julio de 2016. Entrega de becas de Iberdrola. Pendientes largos de Zara, 12,90 euros.

¿Que os parece? A mi me encanta la bisutería, me apasionan las joyitas, pero si tuviera el joyero que tiene la Reina a su disposición... ayyy es que no me pondría otra cosa. No hay nada más elegante que un buen joyón. Aunque entiendo que no siempre vaya a sacar los diamantes y las perlas, pero... de vez en cuando... echamos de menos una buena pieza del joyero de la Familia Real, ¿no?

Guardar

Guardar

Publicidad - Sigue leyendo debajo