Al estilo de Sissi Emperatriz

Los Reyes ofrecieron en la noche de ayer una cena de gala al presidente de Perú, Ollanta Humala, y a su esposa, Nadine Heredia. El mandatario peruano y su mujer se encuentra de visita de Estado en España durante dos días. Para la cita en el Palacio Real de Madrid, doña Letizia eligió un traje [...]

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los Reyes ofrecieron en la noche de ayer una cena de gala al presidente de Perú, Ollanta Humala, y a su esposa, Nadine Heredia. El mandatario peruano y su mujer se encuentra de visita de Estado en España durante dos días.

Para la cita en el Palacio Real de Madrid, doña Letizia eligió un traje de noche de Felipe Varela. Un estreno realizado en tul color azul noche con un bordado en hojas de hilo y con cristales en azul marino, prusia y zafiro.

Una vez más, la Reina eligió como joyas la Tiara Floral, de la que es dueña su suegra, la reina Sofía, y los pendientes que los padres de su marido le regalaron el día de su boda.

Sigo diciendo que la peluquera de doña Letizia me tiene impresionada. Ayer le hizo un recogido precioso, ya sabéis que soy fan de este tipo de peinados, pero con el pelo que tiene, me parece alucinante que pueda hacerle estos moños tan elaborados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El "look" de ayer me gusta, era muy bonito y el traje está tan elaborado que al verlo al detalle gana mucho más.

Este tipo de vestidos son los que yo llamo de Sissi Emperatriz, porque sólo las Reinas y las Princesas pueden ponérselo en momentos como el de ayer o el resto de las mujeres cuando nos vestimos de novia. Creo que por eso me gustan tanto, porque eso de hacerte sentir, por un ratito, como una emperatriz nacida en 1837 es una sensación maravillosa.

Doña Letizia tiene varios modelos de este tipo. Casi todos hechos por Felipe Varela. Uno de los "looks" más alabados de nuestra Reina fue siendo todavía Princesa, en la cena anterior a la boda de Guillermo y Kate en Londres el 28 de abril de 2011. A mí me resultó un poco cursi el color, no soy mucho de malvas y morados, pero ella estaba espectacular.

Aquella fiesta permitía ir con un escote palabra de honor, para las citas en el Palacio Real, no se considera adecuado ir con los hombros al aire.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ya sabéis que el rojo es uno de los colores que mejor le sienta a nuestra Reina, y en su versión Sissi, es uno de los mejores. Este lo llevó cuando vinieron de visita a Madrid el Príncipe de Gales y su mujer, Camilla.

En la versión más noche que existe de este tipo de trajes, es decir, en negro, la Reina tiene este con manguita. Esta idea me gusta, ya que le daba un toque moderno. Aunque no estoy segura, creo que este eran dos piezas, pero sigue haciendo el mismo "Efecto Sissi".

Pero en esto de los "looks" Sissi Emperatriz también hemos tenido algún que otro vestuario digno de guardarse en el último armario de palacio y no volverlo a lucir nunca más. Fue el caso de éste, en plan mosaico verde, para mi gusto, un horror.

¿Que os pareció ayer la Reina?, ¿os gustó?, ¿qué opináis del estilo "Sissi Emperatriz"?

Publicidad - Sigue leyendo debajo