Chica "Velvet"

Estilísticamente hablando, ayer por la noche en el Palacio de El Elíseo, se produjo el momento más importante de la visita de Estado de los Reyes a Francia. Hollande ofrecía una cena en honor a Felipe VI y doña Letizia, una cena de gala en la que sin embargo se pedía vestido cóctel a las [...]

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Estilísticamente hablando, ayer por la noche en el Palacio de El Elíseo, se produjo el momento más importante de la visita de Estado de los Reyes a Francia. Hollande ofrecía una cena en honor a Felipe VI y doña Letizia, una cena de gala en la que sin embargo se pedía vestido cóctel a las invitadas y no largo, como se hace en España cuando somos nosotros los anfitriones.

La reina Letizia quiso apostar para su cita en la ciudad de la moda por el color Pantone 2015, el marsala. En lo que no arriesgó, porque tampoco era la noche para ello, fue en cambiar de diseñador, de nuevo lució un traje de Felipe Varela.

El modisto madrileño y doña Letizia eligieron un estilo "New Look", que es como en moda se llama a los años 40, como una chica salida de la serie de Antena 3, "Velvet". Parece que ha querido rendir homenaje a la moda francesa y a este estilo que inventó Dior a mediados del siglo XX con un elegantísimo vestido de gala de inspiración retro elaborado en tul marsala bordado con hilo y cristal borgoña, que ha combinado con clutch cristal negro y salones de charol burdeos.

Como ya os he contado muchas veces, con este traje pasa como con muchos los vestido de Varela, que de cerca y en detalle son maravillosos, pero que en foto pierden mucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Es cierto que no es la primera vez que Varela viste a la Reina con este estilo, ya lo hemos visto en dos ocasiones, sólo os pongo dos ejemplos, en los Premios Príncipe de Asturias, que ahora ya se llaman Princesa de Asturias. Lo cierto es que el "new look" le queda muy bien al cuerpo de doña Letizia, ya que le da un poco de volumen este tipo de falda.

Para los zapatos, también ha confiado en una marca española. Los stilettos de piel con efecto charol que calzó la Reina eran el modelo Debra de Lodi, que cuestan 79 euros, y combinaban a la perfección con el resto de su estilismo. Está claro que estos salones le han gustado y le resultan cómodos, ya que se los pone muchísimo.

En el apartado 'beauty', la Reina ha continuado con la estética retro que ha querido imprimir a su look, y ha apostado por un sofisticado recogido con ondas al agua, así como unos potentes labios rojo sangre que acaparaban toda la atención en el rostro.

Como joyas doña Letizia llevó unos pendientes que hacen el efecto de que parezca que tiene dos agujeros en cada lóbulo.

¿Qué os pareció ayer la Reina?, ¿os gustó?

Publicidad - Sigue leyendo debajo