De blanco y sin peineta

 Los Reyes han elegido el Vaticano y el Papa Francisco como su primer viaje al extranjero. Doña Letizia ha hecho uso, como hacía la Reina Sofía, del llamado "Privilegio blanco", es decir, vestir del mismo color que el Pontífice, un privilegio que sólo pueden tener las Reinas católicas, así se saltan el protocolo general que [...]

Los Reyes han elegido el Vaticano y el Papa Francisco como su primer viaje al extranjero. Doña Letizia ha hecho uso, como hacía la Reina Sofía, del llamado "Privilegio blanco", es decir, vestir del mismo color que el Pontífice, un privilegio que sólo pueden tener las Reinas católicas, así se saltan el protocolo general que establece el Vaticano para ser recibidos por el Papa (negro riguroso). El 'Privilge du blanc' está reservado a las reinas de España y Bélgica, la Gran Duquesa de Luxemburgo y las princesas italianas. En enero de 2013, Charlene de Mónaco también hizo gala del privilegio.

En su audiencia con Benedicto XVI, todavía era él el Papa, Charlene lució mantilla blanca. Nuestra Reina esta mañana ha preferido no hacerlo. No os equivoquéis, no está mal hecho, en una audiencias privadas no hace falta lucir la mantilla. De hecho, la Reina Sofía en este tipo de encuentros no la usaba nunca, por ella tampoco lo ha hecho. Y a mí me parece perfecto, porque no soy nada fan de la mantilla, me parece casi imposible que a alguien le quede bien.

Nuestra Reina estrenó un "look" de Felipe Varela. Bueno, creo que el vestido no es nuevo, pero la chaqueta si. Está hecha en crepe ligero bordado en hilo y cristal blanco.

La cartera, también del modisto madrileño, está hecha en ante de color tiza.

La nueva Reina ha elegido como pendientes unos largos de su joyero personal. Son de oro blanco con diamantes y perlas australianas, y lo que más me gusta es que se montan, se alargan o acortan según ella quiera. Hoy los ha llevado con sus cinco diamantes en talla brillantes. El último, el que va al lóbulo de la oreja, está montado en doble chatón, y los usa mucho solos. Son una preciosidad.

¿Qué os ha parecido la elección de la Reina? A mí me parece muy correcta, aunque los zapatos, que eran de Magrit, me tienen ya un poco aburrida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo