Corto, estilo cóctel y de Felipe Varela, nuestra apuesta para Letizia en la proclamación

El jueves la princesa de Asturias dejará de serlo para pasar a ser Reina de todos los españoles. ¿Cómo irá vestida doña Letizia para un día que pasará a la historia? En la imagen superior vemos como fue vestida la Reina Sofía. Estoy segura de que la futura Soberana lucirá un "look" muy distinto. El [...]

El jueves la princesa de Asturias dejará de serlo para pasar a ser Reina de todos los españoles. ¿Cómo irá vestida doña Letizia para un día que pasará a la historia? En la imagen superior vemos como fue vestida la Reina Sofía. Estoy segura de que la futura Soberana lucirá un "look" muy distinto.

El traje fucsia que llevó doña Sofía lo podéis ver en el Museo del Traje de Madrid. Fue una obra de las hermanas Molinero, que aquella noche de noviembre, hace 39 años, se la pasaron rematando el "outfit" para la Reina. El diseño fue un éxito muy aplaudido.

Pese a lo que se piensa este acto no tiene un protocolo fijado para la nueva Soberana. Doña Sofía eligió ir de largo porque eran otros tiempos, no creo que se hubiera visto bien que la nueva Monarca luciera rodillas como una chica Yeyé.

El 30 de abril de 2013 los Príncipes de Orange fueron coronados como Reyes de los Países Bajos. Máxima de Holanda dio una lección de elegancia con este traje en azul pavo creado por el diseñador belga Edouard Vermeulen, fundador de la firma Natan. Pero también estoy segura de que doña Letizia tampoco se decidirá por este estilo. Es lógico y normal. Los reyes holandeses fueron coronados, con corona y manto de armiño, y nuestros nuevos Monarcas serán proclamados, sin misa después, ni bajo palio ni nada de eso... nuestra ceremonia será mucho más sobria que la holandesa, por lo tanto no tendría razón de ser semejante vestido.

El 19 de junio se parecerá más a la subida al trono de los reyes de Bélgica, con una ceremonia discreta y sin grandes festejos. Sin invitados extranjeros ni corona ni armiño. La reina Matilde eligió un traje del mismo diseñador que Máxima de Holanda, pero mucho más discreto. Creo que doña Letizia tirará hacia este sentido, algo tranquilo, salvando las distancias con la reina belga, que son muchas en estilo, creo que doña Letizia irá de corto.

En el taller de Felipe Varela llevan meses cosiendo el traje que doña Letizia lucirá el 19 de junio. Puede que en la mente del diseñador madrileño, este vestido lleve años diseñado. No hay duda, irá de Varela. No es el momento de confiar en otro, es un día tan importante que la Princesa no se la va a jugar, ni tampoco debe. El modisto español lo hará bien, nadie como él conoce lo que le sienta bien o mal a la futura Reina, y con lo que ella se siente cómoda.

Sólo un acto al año en la agenda de los Príncipes puede llegar un poco, al nivel emocional del del jueves. Se trata de los Premios Príncipe de Asturias que cada octubre entregan en Oviedo don Felipe y doña Letizia. Pues creo que de ese estilo será el del día 19. De corto, estilo cóctel, vaporoso, elegante, sencillo y delicado. Así será el Varela del día de la Proclamación.

Aunque ya sabéis que este vestido está entre mis favoritos, no creo que la Princesa vaya de negro. Espero que se decida por algún color, ojalá sea el rojo, que tan bien le sienta y tan segura se siente con él.

Me la voy a jugar con todos vosotros y os digo que creo que éste va a ser el estilo del jueves. Este tipo de vestido les encanta a ambos, y aunque a mí no me vuelve loca, tiene muchas posibilidades de ser el estilo elegido. Ha lucido este mismo modelo en blanco, en color vino, en gris, en verde... puede ser el elegido.

Ahí os dejo mi apuesta. Si acierto ya me encargaré de contároslo y si fallo, no seáis muy crueles conmigo. Lo que os aseguro, que como tengo la suerte de ser una de las invitadas a la recepción del día 19 en el Palacio Real, que veré con detalle y me fijaré de cerca en el "look" de la nueva reina Letizia para contároslo a todos.

¿Que pensáis vosotros?, ¿creéis que voy a acertar o que me equivoco?, ¿cómo pensáis que va a ir?

Publicidad - Sigue leyendo debajo