Meghan Markle y Letizia, dos mujeres con el mismo estilo

La esposa del príncipe Harry parece compartir gustos en su guardarropa con la Reina. Y es que en más de una ocasión han coincido en la elección del modelito para acudir a cualquier acto público. ¿Será Letizia una fuente de inspiración de futura duquesa de Sussex? A continuación te lo demostramos y como prueba el vestido rojo que ha lucido Meghan durante uno de sus actos en Fiji.

La duquesa de Sussex con un vestido rojo durante su llegada a Tonga.
Gtres

¿Qué pueden compartir Meghan Markle y la reina Letizia? Aunque no se conozcan personalmente, la futura duquesa de Sussex tiene a la soberana española como referencia a la hora de vestir. Parece ser que a Meghan le gusta el estilo sobrio de Letizia: colores, modelos (abrigos, vestidos, zapatos...) y hasta diseñadores. Vamos que desde que se anunció su compromiso con el príncipe Harry, Meghan Markle en lugar de pedirle consejo a su cuñada Kate Middleton, parece que tiene hilo directo con La Zarzuela y a Letizia, como su estilista personal, pues la Reina se ha convertido en su fuente de inspiración. Repasamos algunos de sus estilismos para que veas que llevamos razón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La última ocasión en la que hemos visto este 'parecido razonable' ha sido durante la reciente visita del Harry de Inglaterra y Meghan a la isla Tongatapu en Tonga, durante la visita oficial que el matrimonio está realizando a Australia, Fiji, Tonga y Nueva Zelanda. La duquesa de Sussex, embarazada de su primer hijo, escogió un vestido rojo –el color favorito de la reina Letizia– de la firma Self Portrait, con el que apenas se le notaba su incipiente barriguita.

Gtres

Nos ha recordado mucho a otros modelos que ha lucido la Reina, como el que llevó en la inauguración de la última edición de ARCO en Madrid, en manga larga y vaporoso, y el que lució durante un encuentro del Instituto Cervantes en Málaga.

Gtres

Esta es solo la última de muchas coincidencias estilísticas. Hugo Boss es uno de los diseñadores de cabecera de la duquesa de Sussex. Para el Día de San Jorge, Meghan eligió un vestido sin mangas con un favorecedor escote en V y estampado plissé de la colección 2018 de la firma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

¿De quién era el 'jumsuit' en satén negro con el mismo escote que lució Letizia en la entrega de Premios Barco de Vapor y Gran Angular en Madrid? De Hugo Boss, cuyos modelos no faltan en el armario real.

Gtres

Durante la celebración del 92 cumpleaños de Isabel II, Meghan sorprendió con un precioso vestido de capa azul con largo 'midi' firmado por Stella McCartney. Completó su 'outfit' con unos Manolos del mismo color y una cartera de Naeem Kham. Pero, ¿quién ya lució un vestido similar pero en verde oliva?

Gtres

¡Efectivamente, la reina Letizia! Sin duda, este ha sido uno de los modelos más comentados de la monarca porque, aunque se desconoce su autor, es uno de sus vestidos favoritos, pues ya lo ha lucido en más de una ocasión. Lo estrenó en febrero de 2017 en los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2016 y repitió en los Premios Nacionales del Deporte el pasado mes de febrero. Ella arriesgó en sus accesorios, dándoles un toque más 'punk', que contrastan con el 'look' clásico que lució Meghan Markle en el cumple de su 'abuela política'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres​

No es la primera vez que Letizia se decanta por un vestido capa. En el 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda sorprendió con este espectacular modelazo en rojo, asimétrico y con capa que también han lucido algunas estrellas del celuloide en la 'red carpet' de los Oscar.

Getty Images

Seguimos con los vestidos. ¿Qué os parece este modelo en negro que le sienta de maravilla a Meghan Markle?

Gtres

Es un vestido inspirado en Jackie Onassis de la firma Black Halo Classic, que la actriz americana ha lucido recientemente. ¿Es similar a alguno que ya habéis visto antes?

Pues claro, Letizia ya nos deleitó con un 'dress' muy similar. ¿Quién no recuerda este diseño en negro de Felipe Varela con escote asimétrico que lució la Reina en la reunión anual con los miembros del Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias en 2014?

Gtres

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Otra de sus prendas fetiche son los trajes de chaqueta. Son una apuesta segura que además, les sientan muy bien. En uno de su últimos actos antes de casarse con el príncipe Harry, Meghan se decanta con este 'look', un tanto masculino pero muy favorecedor. Un traje negro es un básico que no puede faltar en tu armario.

Gtres

¡Sorpresa! Tres años antes, Letizia ya lucía un atuendo similar. Escogió esta chaqueta capa de Zara con camisa de seda de Hugo Boss, que anudaba en el cuello como una lazada. Completaba el 'outfit' con un pantalón negro. La combinación 'black and white' fue un acierto total y supuso la incorporación de Amancio Ortega en el 'closet' de la Reina.

Gtres

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por si te quedaba alguna duda de cómo la duquesa de Sussex 'copia' a nuestra Reina. Repasamos ahora sus prendas de abrigo. Resulta que a Meghan le vuelve loca el blanco y además, como es tan morena, le sienta muy bien. Prueba de ello son estos dos modelos que ha lucido en algún que otro acto público, y que nos recuerdan mucho a los abrigos de Letizia.

La mujer del príncipe Harry eligió este de solapa ancha para el día que se hizo oficial su compromiso.

Gtres

Este otro, que combinó con una boina del mismo color, lo llevó en uno de los servicios en la Abadía de Westminster.

Gtres

Letizia también es una auténtica fans de los abrigos albornoz cruzados, cuyo cinturón anuda con una semilazada. Los tiene de todos los colores: camel, negro, rojo, marino... ¡Y blanco! ¡Qué casualidad! ¿Cuál os gusta más?

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y después de todo esto, ¿te queda alguna duda de que la futura duquesa de Sussex tiene a Letizia Ortiz como fuente de inspiración? Tendremos que estar atentos para ver cuál es el próximo modelito que le copia a nuestra soberana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo