Tripitiendo un Varela poco afortunado

Me gusta Felipe Varela, muchas veces os lo he dicho. Creo que es de los mejores modistas españoles, un maestro en patrones y en confección, perfeccionista y con estilo. Pero también diseña prendas que no me van, y en este caso, éste es uno de esos modelos que me horrorizan. La Princesa de Asturias entregó [...]

Me gusta Felipe Varela, muchas veces os lo he dicho. Creo que es de los mejores modistas españoles, un maestro en patrones y en confección, perfeccionista y con estilo. Pero también diseña prendas que no me van, y en este caso, éste es uno de esos modelos que me horrorizan.

La Princesa de Asturias entregó ayer por la mañana, acompañando a la Reina, las Condecoraciones de la orden civil de la Solidaridad Social en Zarzuela. Doña Letizia eligió uno de esos modelos de Varela, que yo pensaba que habían desaparecido, gracias a Dios, de su armario. Pero no... se trata de un traje en color malva, que me parece cursi como ninguno, con chaqueta a juego. Lo siento, pero no me gusta nada.

La chaqueta, con esos hombros, a pesar de estar bien hecha, me resulta demasiado abullonada, y los detalles del vestido, con forma de botones (que no lo son) no me aportan nada. En realidad, lo que me mata es el color, ese lila o malva o lo que sea tan poco favorecedor.

Este conjunto lo estrenó en la Fiesta Nacional de 2009, en el desfile militar que tiene lugar en el Paseo de la Castellana. Luego para la recepción del Palacio Real se quitó la chaqueta. Para aquella ocasión los zapatos que llevó fueron de Magrit con la famosa plataforma, de la que ya se ha bajado hace algunas temporadas.

La segunda vez que lo sacó de su armario fue con motivo de la visita del Rey de Jordania Abdalá II, en 27 de enero de 2010.

Y por último, hace tres años, también para recibir una vista, esta vez la del Presidente de Israel, Shimon Peres. Desde entonces ya no lo habíamos visto más, y tenía yo la esperanza de que lo habría donado o regalado, pero no, sigue en su armario, le gusta y se lo pone. Para mí, un horror de traje, pero para gustos...

¿Qué os parece a vosotros?, ¿os gusta este traje de Varela?, ¿creéis que le favorece?

Publicidad - Sigue leyendo debajo