Don Juan Carlos reaparece en silla de ruedas haciendo saltar las alarmas sobre su estado de salud

El Rey emérito sorprende con su última fotografía junto a los Reyes, doña Sofía y con la Custodia de la Corona de Rumanía y su marido.

image
Casa de S.M. el Rey

El rey Juan Carlos nos ha sorprendido a todos con su última fotografía. Ha sido la Casa de Su Majestad el Rey quien ha distribuido estas imágenes de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto a don Juan Carlos y doña Sofía con motivo del almuerzo ofrecido en honor de Margarita de Rumanía y su marido, el príncipe Radu, que ha tenido lugar este lunes en el Palacio de la Zarzuela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En ella, el Rey emérito aparece sentado en silla de ruedas, una imagen llamativa después de disfrutar el pasado sábado de la final de la Champions League que enfrentó al Real Madrid y al Liverpool, celebrada en Kiev (Ucrania). Finalmente, el club español se alzó con la victoria, batiendo de nuevo su récord con su décimo tercera Copa de Europa, la tercera consecutiva.

Casa S.M. el Rey

Don Juan Carlos viajó hasta la capital ucraniana para apoyar a los jugadores del equipo merengue y una vez acabado el encuentro, bajó a los vestuarios para saludar a los campeones. Allí le pudimos ver con un bastón, que le servía de apoyo para caminar.

Esta imagen en silla de ruedas ha hecho saltar las alarmas pero al parecer es un paso más en su proceso de recuperación tras la operación de rodilla a la que se sometió el pasado 7 de abril, que consistió en sustituirle la prótesis que le implantaron en junio de 2011. Es decir, no significa un empeoramiento de su estado sino que el Rey alterna la silla de ruedas con el bastón dependiendo del momento.

Don Juan Carlos durante la final de la Champios League celebrada en Kiev
Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

El objetivo de la intervención era que tuviera mayor estabilidad y una mayor movilidad en la articulación, "restaurar la alineación anatómica y mejorar la estabilidad de la rodilla y la función articular".

Publicidad - Sigue leyendo debajo