Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

La Casa Real anuncia su 'respeto absoluto por la independencia del poder judicial'

Ante la ratificación del Tribunal Supremo de la condena de cárcel a Iñaki Urdangarín, la Casa Real ha comunicado su conformidad con la separación de poderes

El rey Felipe VI y su padre, don Juan Carlos
Gtres

La Casa Real se ha pronunciado sobre la sentencia del Tribunal Supremo que condena a cinco años y diez meses de cárcel a Iñaki Urdangarin por su implicación en el caso 'Nóos'. La Casa del Rey, que en diciembre de 2001, apartó a los entonces duques de Palma de cualquier actor oficial como refleja esta cronología del caso, ha comunicado a la agencia Efe su postura. Ésta es de "respeto absoluto a la independencia del poder judicial". La sentencia que se ha hecho pública hoy rebaja, en cinco meses, la que le impuso la Audiencia de Palma de Mallorca en febrero de 2017 que era de seis años y tres meses. La sala entiende que no ha quedado probada su intervención en la falsedad en documento público. La rebaja de pena es importante porque, al ser inferior a seis años, se puede recurrir y, si el recurso es admitido a trámite, saldría de prisión hasta que se resolviera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Agencias

Iñaki Urdangarin y Diego Torres, condenado a cinco años y ocho meses de prisión, ya han sido citados por la Audiencia de Palma mañana miércoles 13 de junio, entre las 9 y las 14 horas, para comunicarles su ingreso en prisión."La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha dictado este martes una providencia en la que cita para mañana a Iñaki Urdangarin, Diego Torres y Jaume Matas para hacerles entrega de los mandamientos de ingreso en prisión, una vez que el Tribunal Supremo ha notificado a este órgano judicial, a efectos de ejecución, el fallo de la sentencia en la que se les condena a distintas penas por el "caso Nóos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo