Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

El rey Felipe y doña Letizia aparecen públicamente mientras se condena a Urdangarin

Los reyes españoles han continuado con sus agendas oficiales mientras se conoce la condena del cuñado del rey Felipe VI, Iñaki Urdangarin.

Gtres

Hoy la Familia Real ha amanecido con la noticia de que el Tribunal Supremo ha ratificado el ingreso en prisión del marido de la infanta Cristina. Iñaki Urdangarin ha sido condenado a cinco años y diez meses de cárcel por su implicación en el caso Nóos. Al tiempo que salía a la luz esta noticia, su familia ha reaparecido de forma pública. Su mujer, doña Cristina de Borbón, aparecía cabizbaja tras conocer la condena, pero no ha sido la única. El rey don Felipe VI no ha querido dejar de lado sus obligaciones pese a este golpe a la realeza española, y de igual forma lo ha hecho doña Letizia, que también ha continuado con su agenda oficial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Felipe VI ha presidido hoy la reunión del Capítulo de la Orden de San Hermenegildo, en la que ha impuesto las condecoraciones a los miembros del Ejército y de la Guardia Civil en una ceremonia tenía lugar en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Gtres

El acto comenzaba poco antes de que se haya conocido la sentencia del Tribunal Supremo. Todo lo contrario que sucedía con la reina, ella sí aparecía después de saberse la noticia. Letizia llegaba con aparente normalidad a la Sede de Iberdrola como presidenta de honor de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD).

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

La reina se ha reunido con el presidente de la fundación, con quien se ha reunido con el objetivo de fomentar la prevención del consumo de drogas y conductas de riesgo que dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes, una cusa con la que Letizia está comprometida desde que se convirtiera en princesa de Asturias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo