La reina Sofía aparece, con rostro serio, tras conocerse la noticia de que Iñaki Urdangarin irá a prisión

La reina emérita ha presidido esta mañana los Premios de la Fundación MAPFRE, su primera aparición pública tras conocerse la sentencia de Iñaki Urdangarin.

image
Gtres

La reina emérita, doña Sofía, ha sido la encargada hoy de presidir los Premios de la Fundación MAPFRE. El objetivo de dichos galardones es reconocer la labor de instituciones y personas que contribuyen con su trabajo diario a mejorar la vida de la sociedad en áreas relacionadas con el compromiso social, la investigación, la salud, la prevención de accidentes y el seguro. Un acto que ha recibido a la reina por primera vez tras conocerse la sentencia de Iñaki Urdangarin, que deberá ingresar en prisión en unos días. Ya habíamos visto al rey Felipe VI y la reina Letizia cumplir con sus obligaciones pese a este varapalo para la familia, pero no ha sido hasta ahora cuando la reina emérita ha aparecido públicamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Aunque ha tratado de sonreír, en alguna que otra ocasión, ante las cámaras, lo cierto es que doña Sofía se ha mantenido con rostro serio y triste durante los primeros momentos, y es que la unión familiar entre la reina emérita y su hija Cristina siempre fue más que evidente.

Gtres

Siempre ha sido un apoyo incondicional para su hija y su familia, es por eso que no debe estar pasando por su mejor momento al pensar en cómo afectará esta noticia a su hija y sus nietos.

Al acto ha acudido junto a otra de sus hijas, Elena de Borbón, que sí se ha mostrado algo más sonriente durante la ceremonia.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo