Felipe VI confía de nuevo en su hermana Elena

La infanta Elena ha retomado su agenda de compromisos. Y lo ha hecho al frente de los Premios Patrimonio Nacional de Pintura Infantil. Un acto al que lleva acudiendo desde hace muchos años y que une la pintura con los niños, dos de sus grandes pasiones.

La infanta Elena, muy sonriente
Gtres

La Infanta Elena ha vuelto a retomar su agenda de compromisos oficiales. Y lo ha hecho muy feliz, sonriente y mostrándose más cercana y cómplice que nunca. La Duquesa de Lugo ha presidido la vigésimo séptima edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares. Lo ha hecho acompañada, en todo momento, del presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, y del arquitecto José María Pérez González, más conocido como 'Peridis'. Unos galardones culturales que se han celebrado en Madrid, en el Palacio Real de El Pardo, y a los que la Duquesa de Lugo lleva asistiendo desde hace ya varios años. Este acto, además, es un tanto especial para la hija mayor de los reyes eméritos porque une dos de sus grandes pasiones: la cultura y los niños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

La hermana del rey Felipe VI, que para la ocasión se decantó por una americana cruzada de manga corta en color crema y unos pantalones en color beige, se mostró muy atenta con todos los niños allí presentes. Ella fue la encargada de entregarles, a todos los estudiantes que participaron en el concurso, tanto los diplomas acreditativos, como los premios, a los respectivos ganadores.

Gtres

Con este, la Infanta Elena ya ha presidido un total de cuatro actos reales en lo que va de año. Un acto, sin embargo, que no ha pasado desapercibido para nadie porque coincidió con el ingreso en la cárcel de Brieva de Iñaki Urdangarín. De hecho, la Duquesa de Lugo ha sido, de momento, el único miembro de la Familia Real en dar la cara ante tal acontecimiento. Los reyes, Felipe VI y Letizia, se encuentran al otro lado del charco, en su viaje oficial a los Estados Unidos; la Infanta Cristina sigue con su día a día en Ginebra y la Reina Sofía ha preferido refugiarse en su hermana, Irene de Grecia, y Pilar de Borbón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo