La Reina Sofía, arropada por su hermana y su cuñada en el peor momento de la infanta Cristina

Tras el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin, la reina emérita ha visitado a la infanta Pilar en su domicilio madrileño acompañada de su hermana, Irene de Grecia.

Reina Sofía triste cabizbaja
Gtres

El mismo día en el que se conocía que Iñaki Urdangarin había ingresado en la prisión de Brieva (Ávila), la reina doña Sofía era vista en Madrid. En una de las jornadas más tristes para su hija, la infanta doña Cristina, la reina doña Sofía fue fotografiada cuando abandonaba la residencia madrileña de la infanta doña Pilar de Borbón, hermana de su marido, don Juan Carlos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pasadas las cinco y media de la tarde, la reina doña Sofía abandonaba dicho domicilio en la parte de atrás de un coche. No lo hizo en solitario, y es que en el interior del vehículo también se vio y fotografió a su hermana Irene de Grecia. De esta manera, su cuñada y su hermana estuvieron arropando a la reina emérita en un momento especialmente difícil para ella.

Gtres

Y es que doña Sofía ha sido el miembro de la familia real que más apoyo público ha dado a Cristina de Borbón desde que se conociera que su marido había sido imputado durante la instrucción del caso Nóos.

Pese a que se tomó la decisión de apartar al matrimonio de la agenda oficial de la Casa Real, para evitar que el escándalo salpicara a los actuales monarcas, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, Sofía de Grecia ha seguido viajando a Ginebra siempre que tenía ocasión para estar junto a su hija y sus cuatro nietos, anteponiendo así la familia ante cualquier otra cuestión.

Gtres

Un par de días más tarde de conocerse la sentencia que condenaba a su yerno a cinco años y diez meses de cárcel, la reina Sofía fue la encargada de presidir los Premios de la Fundación MAPFRE. Aunque trató de sonreír, en alguna que otra ocasión, ante las cámaras, lo cierto es que doña Sofía se mantuvo con rostro serio y triste durante los primeros momentos del acto, buena muestra de que debe de estar preocupada por cómo afectará esta nueva realidad a su hija y sus nietos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Iñaki Urdangarin ya está en prisión. El marido de la infanta Cristina ingresó, a primera hora del lunes 15 de junio, en el centro penitenciario de Brieva, en Ávila, una cárcel de mujeres con un pequeño módulo para hombres que ya tuvo un ilustre reo: Luis Roldán, el exdirector de la Guardia Civil.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo