Primeras imágenes de la infanta Cristina tras el ingreso en prisión de Urdangarin

Con el semblante serio y triste, la hermana del Rey Felipe VI ha sido fotografiada en las inmediaciones de su residencia en Ginebra (Suiza).

Infanta Cristina vuelve a España de vacaciones
Gtres

Tras el ingreso en la cárcel de su marido el pasado lunes, la infanta Cristina continúa con su vida en Ginebra, lugar donde seguirá viviendo junto a sus cuatro hijos. Pese a que la hermana del Rey Felipe VI, tras saltar el escándalo en el que se vio involucrado su marido y ella, decidió fijar su residencia en la ciudad suiza para evitar que el interés mediático pudiera interferir en el día a día de sus hijos, esto no ha evitado que ya hayan sido captadas las primeras imágenes de Cristina de Borbón después de que su marido entrara en la cárcel de Brieva (Ávila) para cumplir la condena de 5 años y 10 meses de prisión que le ha impuesto el Tribunal Supremo por su implicación en el caso Nóos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Con el semblante serio y triste, la infanta fue vista paseando por las inmediaciones de su casa, en la Rue des Granges. Vestida con pantalones blancos y camiseta verde, la hija de los reyes eméritos recurrió rápidamente a ponerse unas gafas de sol en cuanto vio la presencia de los reporteros gráficos.

Según confirmó el pasado miércoles su abogado, Miquel Roca, Cristina lo está pasando muy mal por la situación en la que se encuentra. "Seguro que lo adivina usted, en principio no se lleva bien", dijo ante la pregunta de un periodista que quiso saber cómo estaba llevando la entrada de su marido en prisión. "Es un tema tan serio y tan íntimo que incluso creo que nos da un poco de vergüenza hablar de ello".

Pese a que se barajó la posibilidad de que Cristina se mudara a Portugal para estar más cerca de la cárcel abulense en la que cumple condena su marido, fuentes cercanas a la infanta aseguran que esto no entra dentro de sus planes, ya que no quiere trastocar la vida de sus hijos. Cabe recordar que, aunque la miembro de la familia Borbón ha podido eludir la cárcel y la condena por delito fiscal, el alto tribunal mantuvo su responsabilidad de partícipe a título lucrativo por delitos de malversación y fraude a la Administración.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Al parecer, Iñaki Urdangarin habría decidido abrazar la fe durante su estancia en prisión al haberse llevado consigo un rosario y una imagen de la patrona de Vitoria. Sin embargo, lo tendrá complicado para acudir a los servicios religiosos. “No le permitirán pasar a misa, porque está en los módulos de mujeres, pero si lo solicita, puede pasar el capellán a verle”, explicó a ‘El programa de Ana Rosa’ una religiosa que asiste a las presas del centro penitenciario.

“El capellán solo celebra una misa en Brieva, pero si Urdangarin quiere ir tendrá que hacerlo aparte para no coincidir con el resto de las mujeres presas allí. Es una de las normas de la cárcel, que no pueda coincidir con el resto”, añadió. “Nadie aguanta en la cárcel de Brieva sin fe. Si no tiene fe, es imposible vivir allí, a no ser que le dé a la mala vida, como muchas presas se dan, e incluso algunas se han suicidado”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo