Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

La vida de la infanta Cristina dará el salto al cine o a la televisión

Varias productoras, una de ella internacional, se ha puesto en contacto con Pilar Urbano para hacerse con los derechos de su libro de investigación ‘La Pieza 25. Operación Salvar a la Infanta’.

Gtres

El interés mediático por la entrada en la cárcel de Iñaki Urdangarin no deja de crecer. Todo el mundo quiere saber cómo están siendo los primeros días del exduque de Palma en la prisión de Brieva (Ávila) y cómo está sobrellevando la infanta Cristina su nueva realidad. Desde su exilio autoimpuesto en la ciudad de Ginebra, la hermana del Rey Felipe VI tiene que hacer ahora frente a un nuevo revés que seguro no le hará ninguna gracia ni a ella ni a los miembros de la familia real española: su implicación en el ‘caso Nóos’ será carne de cañón para la creación de algún tipo de producto audiovisual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

La periodista Pilar Urbano, experta en la Casa Real española y nuevo azote para la monarquía, está recibiendo ofertas para la adaptación de su último libro, ‘La Pieza 25. Operación Salvar a la Infanta’, donde habla sobre los supuestos pactos y juegos sucios que se llevaron a cabo para la compraventa de una absolución para la hija del rey emérito. Según ha podido conocer en primicia la revista Semana, hay dos productoras, una de ellas internacional, interesadas en llevar la historia a la pequeña pantalla o al cine en forma de película.

La escritora, que confirma que está en conversaciones para la venta de los derechos del libro, explica que no se ha sorprendido del interés del mundo del cine y la televisión por aprovecharse de una historia que cuenta con ingredientes más que suficientes como para triunfar entre los espectadores de medio mundo: dinero negro, celos, infidelidades y un sinfín de tejemanejes llevados a cabo por el rey, su yerno y la femme fatale de la historia: Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Además, todo acaba con la infanta sentada en el banquillo de los acusados, un hecho insólito nunca antes visto en la historia de la monarquía española.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Aunque deja claro que no le toca a ella hacer el casting para encontrar a la candidata idónea para dar vida a la infanta, Urbano confiesa que la actriz española que más parecido guarda con Cristina de Borbón es Emma Suárez. Sobre el actor que podría dar vida a Urdangarin, “con que sea guapo es suficiente”, aunque le parece bien la idea de Viggo Mortensen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

La periodista, que define a la infanta como una “buenísima persona”, ha aprovechado también para desvelar que conoce de buena mano que Cristina está destrozada, deprimida y desalentada por el devenir de los acontecimientos. “Está preocupada por sus hijos. Ahora le toca asumir también el papel de padre, convertirse en una viga fuerte y evitar que ese hogar se desmorone y la tristeza anide en él”, añade.

En su reciente entrevista al Chester de Risto Mejide, Urbano habló sobre la implicación de Cristina en el ‘caso Noós’. "La infanta no debería haber sido absuelta. No desmontan ninguno de los 14 motivos de impugnación delictiva criminal económica", afirmó de manera categórica, antes de desvelar que "los abogados de la infanta o el colegio de los niños los paga Juan Carlos".

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo