Primer acto público de Don Juan Carlos tras el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin

El rey emérito y la infanta Elena fueron recibidos por el rey Guillermo de Holanda durante la cena de gala en la que se hizo entrega de los galardones de la Volvo Ocean Race. Padre e hija siempre han estado muy unidos y ahora lo vuelven a demostrar acudiendo juntos a este evento deportivo, mientras que la infanta Cristina se encuentra en Suiza volcada en sus hijos y viviendo una pesadilla con el ingreso en prisión de su esposo.

El rey don Juan Carlos y la infanta Elena llegaron al World Forum de La Haya para asistir a la cena de entrega de los premios Volvo Ocean Race y allí fueron recibidos por el rey Guillermo de Holanda. El rey emérito y su primogénita quisieron con su presencia apoyar al equipo español MAPFRE, que tomó parte en la regata. Don Juan Carlos eligió este acto deportivo para hacer su primera aparición pública tras la entrada en prisión de Iñaki Urdangarin.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Es sabido el vínculo que el padre de Felipe VI siempre ha tenido con este deporte, por lo que cada vez que tiene oportunidad le gusta disfrutar del ambiente que se respira pues sigue teniendo grandes amigos que participan en las regatas.

La cena a la que asistieron fue para recibir a los participantes en la final de la vuelta al mundo de vela, que ha terminado en Holanda. Así, también se hizo entrega de los premios a los ganadores en esta competición náutica.

Don Juan Carlos y la infanta Elena siempre se han llevado muy bien y han estado muy unidos, pues comparten aficiones. Así, además de los toros, también les gustan las regatas y prueba de ello es su presencia en los Países Bajos. Cerca de allí se encuentra en Suiza la infanta Cristina, quien está volcada en sus cuatro hijos, después del duro golpe recibido con el ingreso en prisión de su marido, Iñaki Urdangarin. Cristina de Borbón ya le ha visitado en la cárcel de Brieva, en Ávila, el pasado fin de semana y se espera que lo siga haciendo durante el tiempo que permanezca en prisión cumpliendo la condena de cinco años y diez meses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo