La infanta Cristina atraviesa uno de sus veranos más complicados desde el ingreso en prisión de su marido, Iñaki Urdangarin. Dispuesta a desconectar de todo, Cristina se llevó a tres de sus hijos, Juan, Miguel e Irene, a los Grandes Lagos de Minnesota (Estados Unidos), donde la recibieron algunos de sus mayores apoyos, Cristina Urdangarín (la hermana de Iñaki) y su amiga Ana María Calvo Sotelo. Allí, lejos de España, la infanta buscaba alejar a sus hijos de la polémica. Ahora, tras unos días de relax en Estados Unidos, la hermana del rey Felipe VI ha regresado a España, dejándose ver en el aeropuerto de Madrid.
Cristina aterrizó en el aeropuerto, donde salió por una puerta distinta a la del resto de viajeros. Cristina y sus hijos fueron escoltados y dirigidos a una furgoneta especialmente designada para ellos. Esto último, un privilegio que gozan por su vínculo con el rey Felipe VI.
Aunque no se ha confirmado ninguna parada en sus vacaciones, está prevista una nueva visita a Iñaki en prisión, en la cárcel de Brieva, Ávila, según han informado en 'El programa del verano'.
El objetivo principal de Cristina es que sus hijos no se vean inmersos en la polémica relativa a su padre. Y lo hace afrontando con normalidad el que es su primer verano sin Iñaki, y lo hace refugiándose con la madre de Iñaki, a la que se prevé que visite en Bidart. Donde no se prevé que acuda es a Mallorca, según han informado en 'El programa del verano'.