Los Reyes homenajean a las víctimas del atentado de Barcelona

Don Felipe y doña Letizia han viajado a Barcelona para homenajear, a través de diversos actos, a las víctimas de los atentados que sacudieron la ciudad hace un año.

Barcelona conmemora hoy el primer aniversario del atentado del 17 de agosto. La ciudad acogerá, durante este fin de semana, varios actos en homenaje a las víctimas del ataque. Esta misma mañana se ha celebrado una ofrenda floral en La Rambla y un acto en plaza Catalunya al que han acudido los Reyes, acompañados del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. El lema de la jornada, "Ciutat de Pau" (Ciudad de paz), quiere dar protagonismo a las víctimas del atentado. A las 10 de la mañana se ha dado comienzo a la ofrenda floral ante el mosaico de Miró, donde se detuvo la furgoneta del ataque, allí han acudido familiares, amigos y cientos de ciudadanos de Barcelona. Posteriormente se ha dado paso a un acto en plaza Catalunya, con interpretaciones musicales y una lectura con los siete idiomas de las víctimas mortales: catalán, castellano, inglés, francés, portugués, italiano y alemán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Después de seguir el homenaje desde una fila detrás de donde se situaban las víctimas, un total de 150 entre las que se encontraban heridos y familiares de los fallecidos, los Reyes han saludado a todos y cada uno de los homenajeados.

Gtres

El homenaje ha reunido a centenares de personas entre gritos de "No estáis solos" para recordar a las 16 víctimas mortales y los múltiples heridos de aquel 17 de agosto de 2017.

Publicidad - Sigue leyendo debajo