La Reina ha vuelto a su Asturias natal para inaugurar el curso escolar. Después de acompañar a sus hijas en su primer día de cole, donde llamó la atención por su look más natural, doña Letizia viajó a Oviedo para visitar el C.P. Baudilio Arce dependiente del I.E.S. Doctor Fleming de Oviedo, donde fue recibida por el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, y por el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro José Sanjurjo. Después de los saludos protocolarios, la esposa de Felipe VI descubrió una placa conmemorativa de su visita.
Letizia destacó por su sencillez y repitió modelo. La Reina combinó un top de cuadros de la firma Hugo Boss, que ya lució el pasado junio, con unos pantalones blancos de vestir, zapatos de Magrit y unos pendientes nuevos de Gold and Roses, el modelo Grawler Skyline cuyo precio es de 1.565 €.
La esposa de Felipe VI inició una vista a las instalaciones donde los alumnos de Primaria estaban trabajando en una actividad dentro del área de Plástica y Matemáticas de diseño gráfico, utilizando la aplicación 'Inkscape' y de fomento de lectura y dibujo. Allí, la Reina se fotografió con los alumnos y alabó sus trabajos.
Después, visitó a los alumnos de Infantil que estaban realizando diversas actividades de trabajo. Doña Letizia recibió de manos de un grupo de alumnos los trabajos realizados por ellos. La Reina se mostró muy cariñosa con los más pequeños a los que no dudó en abrazar y fotografiarse.