La reina Letizia celebra el triunfo de la Selección Española de Baloncesto

La mujer de Felipe VI viajó a Tenerife para asistir a la final del Mundial de baloncesto femenino y apoyar a la Selección Española que consiguió la medalla de bronce. Emocionada con el título, la reina Letizia bajó al vestuario para celebrarlo con las jugadoras.

La reina Letizia tenía una importante cita con el deporte femenino y, tal y como estaba previsto, estuvo en la jornada final del Mundial femenino de baloncesto que se ha celebrado estos días en Tenerife. La mujer de Felipe VI viajó a la isla para arropar a la Selección Española de Baloncesto Femenino en la última jornada de la XVIII Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA, en la que el equipo español se jugaba el tercer y cuarto puesto ante Bélgica. Aunque llegó en el descanso del encuentro, doña Letizia quiso estar más cerca del público y las jugadoras, cambiando el palco presidencial por las gradas del estadio Santiago Martín de San Cristobal de La Laguna. Concretamente, la Reina se sentó en uno de los fondos donde charló con el resto de asistentes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Para acudir por primera vez a un partido de la Selección Española Femenina como Reina, la mujer de Felipe VI optó por un conjunto muy apropiado y acorde con los colores de la Selección, formado por blusa blanca de Hugo Boss, concretamente el modelo Bajula y pantalón rojo de Roberto Torretta, con algo de campaña y abierto en el bajo. Todo ello combinado con los pendientes Doble Daga de la firma Gold & Roses, realizados en diamantes y oro blanco.

"Han hecho un gran campeonato. Se ve que es un equipo muy serio y solvente que tiene espíritu de campeón. Es otra alegría más para deporte femenino español", declaró la Reina a TVE tras el partido, en el que la Selección sumaba su sexto metal consecutivo en una gran competición. Doña Letizia quiso compartir la alegría de las jugadoras y bajó al vestuario para felicitarlas en primera persona.

Doña Letizia entregó la Copa de Campeonas del Mundial a la capitana de la Selección de EE.UU.
Gtres

Además de apoyar al combinado español, doña Letizia fue la encargada de entregar el título a las ganadoras del campeonato. La Selección Americana de Baloncesto que ganó a la Selección Australiana 56-73, consiguiendo así su décimo oro Mundial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo