La Reina Sofía se suma a la limpieza marina

Doña Sofía se ha enrolado en un barco de limpieza para concienciar de la necesidad de mantener el medio marino.

Reina Sofía limpieza de mar
Gtres

Aunque fuera de las obligaciones diarias de ostentar el título de Reina, Doña Sofía no ha dejado de lado su labor. En esta ocasión como titular de la Fundación Reina Sofía, ha salido este viernes a patrullar los mares de la isla de Menorca para concienciar de la necesidad de mantener el medio marino limpio de contaminación. Doña Sofía ha acompañado a una patrulla de limpieza que realiza una gran labor limpiando de basuras mares y playas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Reina Sofía en campaña de Ecoembes
Gtres

Se trata de su participación en una campaña organizada por Ecoembes y SEO Birdlife para concienciar del abandono de basuras en la naturaleza, apoyado por la Fundación Reina Sofía. El proyecto 'Libera' ha unido su objetivo con el amor de Doña Sofía por el mar para enviar el potente mensaje de la necesidad de mantener limpias nuestras playas.

"Había que venir a verlo. Me gusta verlo y no solo conocerlo a través de los papeles del despacho", ha declarado la Reina emérita a los medios presentes durante su actividad. Como es habitual, Doña Sofía se ha mostrado muy cercana a los voluntarios que se encontraban realizando las batidas en esos momentos. Durante su charla se ha interesado sobre la frecuencia con la que llegan los residuos a las playas y las cantidades diarias que se recogen. Tras conocer las dimensiones de lo que hoy se conoce como "basuraleza", ha calificado el problema como "tremendo".

La campaña '1 metro cuadrado y sus mares' pretende estudiar la composición de los residuos que se encuentren en la isla de Menorca y contabilizarlos. De esta forma, se pretende analizar el volumen, cantidad y tipología de las basuras marinas tanto en las costas como en los mares. Para ello, la campaña movilizará a mil voluntarios que se dividirán en 90 batidas por las costas de la isla. Los datos se enviarán al Ministerio de la Transición Ecológica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La campaña ha arrancado coincidiendo con el Día Mundial de los Mares y las Aves para enviar un mensaje acerca de la gran biodiversidad que podemos encontrar en estos ecosistemas y que se ven afectados por la basura que lanzamos al mar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo