La reina Sofía cumple con su cita con la Cruz Roja

La mujer de Juan Carlos I ha cumplido con una de sus citas anuales que más le gustan: el Día de la Banderita. Doña Sofía ha acudido a la Puerta de Sol en Madrid para repartir banderitas entre todas aquellas personas que hacían un donativo para ayudar a los más necesitados.

Juntas pero no revueltas. La reina Letizia y la reina emérita han colaborado, un año más, con la Cruz Roja en el 'Día de la Banderita'. Cada una de ellas ha presidido una de las mesas petitorias que se han instalado en Madrid. Mientras la mujer de Felipe VI elegía la Sede de la Cruz Roja en el barrio de Malasaña, doña Sofía acudía al puesto de la Puerta del Sol. Allí, ha sido recibida por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y ha repartido banderitas a todos aquellos que hacían una donación. Este año, la recaudación irá destinada a favor de la infancia y la adolescencia en dificultad social.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

La reina Sofía llevaba a la Puerta del Sol sobre las 12.00 h y allí ha permanecido más de una hora, luciendo sonrisa y charlando con aquellos que aportaban su granito de arena a tan buena causa. La mujer de Juan Carlos I, que el próximo 2 de noviembre cumple 80 años, estaba estupenda con una chaqueta verde menta y unos pantalones azul marino.

Gtres

Entre tanto anónimo, como un grupo de moteros, se han colado rostros conocidos de los más llamativos, como las actrices Jenny Llada y Malena Gracia, que han esperado su cola para hacer su donativo y recibir la banderita de manos de la reina Sofía.

Gtres

Ambas, de lo más abrigadas, estuvieron charlando animadamente mientras hacían la cola.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

La reina emérita también estuvo muy cariñosa con parte del reparto de la película 'Campeones', película dirigida por Javier Fesser y protagonizada por personas con discapacidad intelectual, que ha sido seleccionada para representar a España en la próxima edición de los Oscar.

Gtres

Hay que recordar que el año pasado ni la reina Sofía ni doña Letizia ocuparon sus puestos en el Día de la Banderita. Debido a la situación que se vivía en España tras la crisis independentista de Cataluña tras el 1 de octubre, los Reyes tenían la "agenda suspendida", según afirmado en su momento fuentes de Casa Real. Era la primera vez que la mujer de Juan Carlos I faltaba a esta cita.

Publicidad - Sigue leyendo debajo