Los Reyes viajan a Mallorca para mostrar su apoyo a los afectados por las inundaciones de Mallorca

Tras la recepción con motivo del Día de la Hispanidad, don Felipe y doña Letizia viajaron a la isla.

Los Reyes se solidarizan con las víctimas de las inundaciones de Mallorca
Gtres

Tras la recepción con motivo del Día de la Hispanidad, don Felipe y doña Letizia viajaron a hasta Mallorca para solidarizarse con los afectados por las inundaciones en Mallorca y para conocer de primera mano el estado en el que ha quedado la zona azotada por el torrente de agua y que ha dejado 12 muertos y un niño desaparecido. Tal como confirmaban fuentes de Casa Real, los Reyes pusieron rumbo a la isla, después de pasar un breve periodo de tiempo con sus más de 1.500 invitados al Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional que cada año reúne a autoridades y diversas personalidades del mundo de la cultura, el cine, la música, la ciencia y otras disciplinas en una recepción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los Reyes quisieron conocer de primera mano el estado en el que se encuentra la zona de Sant Llorenç, la más afectada tras las inundaciones por el desbordamiento de un torrente y que ha hecho mostrar al pueblo mallorquín su lado más solidario, reuniendo a un nutrido número de voluntarios, entre los que ha destacado Rafa Nadal, para ayudar a las víctimas de este desastre natural que se ha cobrado 12 vidas.

En unas declaraciones, tras visitar la zona afectada, don Felipe VI se ha mostrado "muy orgulloso de la solidaridad impresionante" que ha visto en su visita. "Nos vamos con una imagen muy positiva de la capacidad de solidaridad impresionante de tanta gente que se ha agolpado aquí", ha declarado el Rey.

Don Felipe tiene la esperanza que en que continúe como hasta ahora para ayudar a recuperar lo antes posible la normalidad a los afectados. Además, se ha mostrado impresionado con la voluntad de salir adelante de las víctimas de este desastre natural con las que ha estado, junto a doña Letizia, una hora y media.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo