Los Reyes consuelan a los familiares de las víctimas de la riada de Manacor

Felipe VI y doña Letizia han trasladado el pésame de la Casa Real a los familiares de las víctimas en las riadas de Manacor durante el funeral por los fallecidos celebrado en la Parroquia de Nostra Senyora dels Dolors de Manacor.

Cinco minutos antes de las 7 de la tarde, Felipe VI y su mujer llegaban a la Parroquia de Nostra Senyora dels Dolors de Manacor donde han presidido el funeral por las 13 víctimas mortales de las inundaciones en Sant Llorenç, Son Carrió y s’Illot del pasado 9 de octubre. Los Reyes llegaban al templo cabizbajos y muy serios para trasladar a los familiares de los fallecidos el pésame de la Casa Real. La parroquia estaba llena desde una hora antes del comienzo de la misa y el silencio era sepulcral. Presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, dos personas se han acercado al altar para encender 13 cirios en recuerdo de las víctimas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Los Reyes, muy vinculados a Mallorca, se han volcado con las víctimas desde el trágico suceso. Felipe VI y Letizia ya se trasladaron a la isla el pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, tras presidir el desfile y la recepción en el Palacio Real de Madrid para mostrar a los vecinos su apoyo y afecto. Algo que el obispo de Mallorca agradeció al terminar la misa: "Venir por segunda vez en una semana a Mallorca es un signo de aprecio. Esta compañía ayuda al consuelo también".

El ambiente era de dolor y consternación. Horas antes los efectivos encontraban el cuerpo del pequeño Arthur, desaparecido durante la riada, a unos 200 metros del lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de su madre, fallecida también por las inundaciones.

Gtres

Los Reyes han estado acompañados por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, y el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, entre otras autoridades. Y han ocupado la bancada central del templo. Tras ellos, los familiares de las víctimas y los profesionales y voluntarios que han arriesgado sus vidas para ayudar a los afectados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Finalizado el funeral, los Reyes han hablado con los familiares de las víctimas, protagonizando verdaderos momentos de emoción. Y también han saludado a algunos de los asistentes al funeral. Al salir, han sido recibidos con aplausos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo