La Reina Sofía aterriza ya en Oviedo para los Premios Princesa de Asturias 2018

La reina emérita ha llegado a la capital asturiana donde tendrá lugar la entrega de los galardones que presidirá su hijo, el Rey Felipe VI.

Reina Sofía en Oviedo
Ana Ruiz

Ya está todo listo para la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018. El Hotel Reconquista se ha vestido de gala para acoger esta tarde la gala que entregará el reconocimiento a grandes personalidades como Micheal J.Sandler, Svanta Pääbo o Martin Scorsese. La mayoría de los invitados han llegado ya a Oviedo (Asturias) y quedaba una de las grandes esperadas, la Reina Sofía, quien ha llegado esta mañana sin hacerse notar demasiado. La reina emérita ha bajado del coche el calor de los gritos de decenas de personas que esperan en la puerta del hotel las llegadas más ilustres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La Reina Sofía en Oviedo
Ana Ruiz

Con un elegante y tradicional traje de chaqueta y falda de tubo hasta las rodillas azul marino, la Reina emérita ha aterrizado en Oviedo pasadas las 12 de la mañana, hora en la que ha llegado al emplazamiento donde esta tarde se celebrará la esperada ceremonia. Allí, bajando del coche, le esperaba una banda de gaiteros que entonaron los acordes más habituales a la llegada de los grandes invitados.

Según el diario asturiano La Nueva España, en el interior del Hotel se encontraba el Padre Ángel con quien habló de la situación de los más desfavorecidos. En el exterior, decenas de personas acudieron a saludar y vitorear a la Reina emérita. En su breve recorrido entre el coche y la puerta del Hotel, Doña Sofía no dudó en girarse y saludar a las personas que allí se encontraban así como a los fotógrafos.

Ana Ruiz

Esta tarde tendrá lugar la ceremonia de entrega de Premios Princesa de Asturias, adonde ya han llegado celebridades como Martin Scorssese, quien ha sido recibido por la Reina Letizia. El cineasta recibirá esta tarde el Premio Princesa de Asturias de las Artes en el Teatro Campoamor de la capital asturiana, tomando así el testigo de otros grandes directores de cine como Francis Ford Coppola, Nuria Espert o Norman Foster.

Horas más tarde, los Reyes Felipe VI y Doña Letizia, presidieron el concierto previo a la gala que se celebró durante la noche en el que participan la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y el Coro de la Fundación. El concierto se celebró en el auditorio Príncipe Felipe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo