El Rey Felipe VI agradece a Asturias su trato a la Princesa Leonor

Su Majestad tuvo un emotivo recuerdo para la Princesa en el discurso oficial que pronunció en el Hotel de la Reconquista durante la ceremonia.

Rey Felipe VI Premios Princesa de Asturias
Ana Ruiz HEARST

Una de las grandes citas de la Casa Real es la entrega de los galardones los Premios Princesa de Asturias. Un año más, los reyes Felipe VI y Doña Letizia fueron los encargados de presidir esta lujosa gala en la que el Rey no dudó en tener un recuerdo del debut de la Princesa Leonor, en honor a la cual se hace entrega del galardón, en un acto institucional hace ahora un mes en Covadonga, Asturias. Allí, la princesa, una de las grandes ausentes en esta gala un año más, acudió a la visita que se realizó a la ciudad de Covadonga, que alberga los lagos más famosos rodeados por los Picos de Europa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ana Ruiz HEARST

Con motivo del I Centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga, el XIII Centenario del Reino de Asturias y el Centenario de la creación del Parque Nacional de la montaña de Covadonga, la Princesa Leonor acudió a la centenaria ciudad, algo que el Rey Felipe VI ha querido recordar en su discurso de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

El discurso, de media hora de duración, arrancó con el agradecimiento a cada uno de los premiados y destacando todas las características que le habían hecho merecedores del distintivo, incluso llegando a emocionar a algunos de los presentes. “Vuestra sensibilidad y vuestra vocación de trascender os acompañan en vuestra tarea y os hacen, ante todo, excepcionales. Sois un símbolo de nuestros anhelos, ambiciones y aspiraciones. Y lo sois por vuestra profundidad de pensamiento y de acción, por vuestro esfuerzo cotidiano y por vuestra constante reflexión”.

Ana Ruiz HEARST

Tras ello, destacó la “alegría y gratitud” que desprende el pueblo de Asturias. Unos sentimientos que, el Monarca aseguró, guardan él y la Reina por lo vivido el pasado 8 de septiembre, fecha en la que acudieron a Covadonga junto a sus hijas. “Eso mismo, alegría y gratitud es lo que también la Reina y yo guardamos por lo que vivimos el pasado 8 de septiembre en Covadonga, ante un pueblo unido por sus sentimientos y por tantos siglos de historia; por la historia de todos, raíz de España”, aseguraba el Rey Felipe VI despertando la sonrisa de la Reina Letizia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se ha dicho siempre que para que un sentimiento perdure debe estar guardado en el alma. Pues bien, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía tendrán para siempre ese día grabado en su corazón: la emotiva visita a La Santina, la acogida tan cariñosa de los asturianos, la grandeza de aquella naturaleza hermosa y sobrecogedora que rodea Covadonga y se eleva en los Picos de Europa. Gracias Asturias; sinceramente, muchas gracias”, añadía Su

Ana Ruiz HEARST

Un recuerdo enmarcado en un discurso en el que ensalzó a la Constitución Española que cumplirá 40 años de su ratificación el próximo 6 de diciembre. “Democracia y libertad es lo que representa y significa para el pueblo español nuestra Constitución”, concluía Su Majestad ante el aplauso de todos los asistentes al evento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo