Doña Sofía: "Sensible, impuntual y divertida"

Este 2 de noviembre, la reina Sofía cumple 80 años. En una fecha tan señalada, en la que está recibiendo el cariño de todos, se publica una biografía sobre la soberana que recoge lo momentos más importantes de la vida de la mujer de Juan Carlos I.

El 2 de noviembre de 2018 es una fecha marcada, y muy esperada, en la familia real española. La reina Sofía cumple 80 años y lo celebrará arropada por todos sus familiares (sí, incluyendo la infanta Cristina). Con motivo de esta fecha tan especial, la periodista Carmen Enríquez, que ha acompañado a la reina Sofía durante muchos años y ha llegado a conocerla en profundidad, publica el libro 'Sofía, nuestra reina' (Ed. Punto de mira), en el que muestra detalles hasta ahora desconocidos de la mujer de Juan Carlos I. La reina emérita llega a los 80 "llena de energía, con una salud envidiable, según cuenta el equipo médico que se encarga de velar por su bienestar, con decenas de planes solidarios que pretende llevar a cabo en el futuro dentro de su objetivo vital de ser útil a los demás, y con el ánimo de disfrutar y estar muy cerca de su familia, especialmente de los ocho nietos que tiene de sus tres hijos", comenta la autora.

Cedida

LA RELACIÓN CON DON JUAN CARLOS

Carmen destaca en uno de los capítulos de su libro cómo ha cambiado la relación entre los reyes eméritos en los últimos años: "Él está desde hace un par de años por la labor de recomponer la relación personal con la reina Sofía; los hemos visto juntos en los últimos meses en actividades oficiales que desempeñan en pareja, con gestos cordiales y amistosos evidentes entre ellos, incluso intercambiando frases que han provocado de nuevo la sonrisa e incluso la risa franca y sonora de ella".

Gtres

LA PERSONALIDAD DE LA REINA

Entre los temas más interesantes que la autora recoge en su obra está la personalidad de doña Sofía. "Es una persona escrupulosamente exquisita, educada, sensible y siempre pendiente de no dejar a nadie de lado en su trato personal", comenta, antes de resaltar el sentido del humor de la monarca. "Es una persona graciosa, divertida, que cuenta chistes y que se ríe sin complejo alguno con sonoras carcajadas cuando algo le hace gracia", destaca Carmen.

Carmen Enríquez, autora del libro ’Sofía, nuestra reina’.
Gtres

También habla de la "impuntualidad" de la Reina. A diferencia del rey emérito que es de "una puntualidad ejemplar (...), doña Sofía no llegaba y eso hacía que don Juan Carlos se pusiera nervioso". Al parecer, y según la autora, la forma de compensar su retraso es que a "a la reina no le importaba ser la última en marcharse".

Gtres

Doña Sofía habla a la perfección "cuatro lenguas –inglés, español, griego y alemán– y con Do Juan Carlos lo hacía en inglés. "En los momentos más acalorados de la dispuesta, él se dirigía a ella en español y ella le respondía en inglés. Ella ahora sigue usando el inglés con su familia", asegura Carmen en 'Sofía, nuestra reina'.

SOBRE JAIME DE MARICHALAR

Según cuenta Carmen Enríquez "la reina Sofía nunca estuvo convencida de que Jaime de Marichalar se casara con su hija por amor". La autora afirma que la Reina "siempre creyó que le movieron otros intereses. A eso se tiene que añadir que no le gustaba el trato que la hija recibió del marido durante el tiempo que estuvieron unidos en matrimonio".

La reina, en una imagen junto a Jaime de Marichalar, en 2009, durante la Primera Comunión de Victoria Federica.
Agencia

LA INFANTA CRISTINA Y EL CASO NÓOS

Sobre una de las polémicas más grandes que ha sacudido a la Casa Real española en los últimos años, a implicación de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en el Caso Nóos, Carmen cuenta que "la reina optó por apoyar a su hija, creía que no se le tenía que apartar de la vida institucional hasta que no se demostrara su culpabilidad. La infanta Elena y ella compartían la tesis que todo era un complot contra la Casa Real y que lo que se decía en los medios de comunicación no podía ser verdad".

Agencia
Publicidad - Sigue leyendo debajo