Felipe VI también tenía 13 años cuando realizó su primer discurso en un acto público

Recuperamos las primeras palabras del Rey en público. Fueron durante la entrega de los Premios Príncipe de Asturias y estuvo arropado por su padre, el rey Juan Carlos, como el hará hoy con su hija.

El 3 de octubre de 1981, el actual Rey Felipe VI, por aquel entonces, príncipe de Asturias, realizaba sus primeras palabras en público. Tenía 13 años, como su hija, y estuvo arropado por su padre, el rey Juan Carlos, como él con Leonor. Mientras que Leonor leerá el primer artículo de la Carta Magna en Madrid, el primer discurso público que ofreció don Felipe fue en Asturias, concretamente en los primeros Premios Príncipe de Asturias. "He querido que las primeras palabras en público que pronuncio en mi vida tengan, precisamente, como marco este Principado de Asturias, cuyo título con tanto honor ostento. Unas palabras para expresar la satisfacción que siento por encontrarme de nuevo en esta tierra a la que estoy estrechamente vinculado, y presidiendo, también por vez primera, al obedecer la indicación de mi padre, un acto tan significativo como el que estamos celebrando", comenzaba a leer un jovencísimo Felipe VI.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Mi enhorabuena a quienes han recibido los premios que llevan mi nombre y a los miembros de los jurados que han tenido el acierto de elegiros. Gracias a todos los que habéis acudido hoy aquí para realzar esta ceremonia que contiene una gran esperanza de futuro".

"Y por último, mi felicitación más sincera, también a la Fundación que inicia ahora una labor importante, y que ha de tener una significación destacada y eficaz, en beneficio de esta Asturias querida, que llevo y llevaré siempre en lo más profundo de mi corazón", sentenció el por entonces príncipe de Asturias, que recibió una gran ovación por parte de los asistentes a este momento histórico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo