El rey Juan Carlos comenta de la primera intervención pública de la princesa Leonor

El rey emérito Juan Carlos se ha mostrado emocionado por el discurso de su nieta, la princesa Leonor, que ha tomado la palabra por primera vez en un acto oficial coincidiendo con el día de su decimotercer cumpleaños.

image
Gtres

Este miércoles 31 de octubre fue un día histórico para la monarquía española, la princesa Leonor hizo su primera intervención pública, todas las miradas estaban puestas en la futura heredera del trono de la corona española. Y aunque su abuelo, el rey emérito don Juan Carlos no estuvo presente en su primera intervención pública no ha dudado en comentar, como cualquier abuelo orgulloso el último gran paso de la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia. Aprovechando que don Juan Carlos tuvo un acto público en Santiago de Compostela con motivo de una presentación de una competición de vela, los periodistas ahí presentes no dudaron en preguntarle cómo había visto a su nieta. "He visto a mi nieta. Estaba nerviosa pero lo ha hecho divinamente", ha dicho el Rey emérito sobre la primera intervención pública de la princesa Leonor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Coincidiendo con el trece cumpleaños de la Princesa de Asturias con el 40 aniversario de la aprobación de la Carta Magna por las Cortes (aunque fue ratificada en referéndum el 6 de diciembre), la primógenita de los Reyes de España ha leído las alrededor de sesenta que forman el artículo primero de la Constitución en la sede del Instituto Cervantes de Madrid. No ha estado sola, su padre, el rey Felipe VI ha sido el encargado de leer el preámbulo de la Constitución. La heredera a la Corona Española subió segura al estrado tras la lectura de su padre y pronunció sus primera palabras en público sin ninguna dificultad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo