La infanta Elena inaugura el SICAB tras ocho años de ausencia

La hermana del Rey disfrutó mucho durante la jornada inaugural de esta gran cita de caballos de raza puramente española más importante del mundo.

Infanta Elena de Borbón 
Gtres

De sobra es conocida la pasión de la hermana mayor del rey Felipe VI por el mundo ecuestre. Doña Elena es una extraordinaria amazona, pasión que ha sabido transmitir a sus hijos, especialmente a su hija pequeña, Victoria Federica, gran amazona como su madre. Por este motivo, la infanta aceptó la invitación para inaugurar el Salón Internacional del Caballo (SICABA), que se celebra en Sevilla del 13 al 18 de noviembre. Una cita ineludible para poder contemplar de los mejores ejemplares de pura raza española del mundo. Como gran aficionada a los caballos, la duquesa de Lugo disfrutó al máximo de las distintas exhibiciones que se celebraron a lo largo de la jornada .

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Hacía ocho años que doña Elena no acudía a esta gran cita del mundo del caballo, que se celebra todos los años en Sevilla. En la capital hispalense fue recibida por las autoridades locales como el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (a la derecha de doña Elena), y el presidente de la Asociación Nacional de Criadores (ANCCE), José Juan Morales (en la imagen, a la izquierda de la infanta), que organizaba por primera vez este salón del caballo como máximo responsable del mismo.

Gtres

Vestida con un mono pantalón azul marino estampado y una chaqueta rosa, la duquesa de Lugo estaba radiante en esta jornada inagural donde volvió a lucir su larga melena semirecogida y ondulada. Tan elegante como siempre, dio una nueva lección de estilo con la elección de su vestuario para una cita tan importante como es el SICAB, al que hacía casi una década que no asistía, y del que Felipe VI es presidente de Honor.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Doña Elena siempre ha sido una gran amazona y es toda una amante del mundo ecuestre en general. Por ello no se perdió las exhibiciones que se prepararon para esta jornada inaugural. Entre ellas, la de la Gendarmería Marroquí, cuyos caballos salieron acompañador por el escuadrón de la Policía Nacional. En esta edición se rindió homenaje a los viejos usos que en el pasado se dieron a los caballos en las labores del campo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo