La reina Letizia dará nombre a un colegio

Alcorcón albergará en 2019 este centro de Educación Infantil y Primaria con el nombre de la mujer de Felipe VI.

A lo largo de 2018, la reina Letizia ha optado por looks en los que el rojo ha sido el gran protagonista.  Te demostramos por qué el 'red' es el favorito de la mujer de Felipe VI.
Gtres

Doña Letizia por fin tendrá un colegio a su nombre. Mucho se ha hablado en los últimos meses con la posibilidad de cambiar el centro educativo en el que se educó la reina Letizia. Fue el pasado mes de octubre cuando surgieron los primeros rumores que señalaban que el colegio La Gesta, donde la mujer de Felipe VI se formó en Oviedo, podría ser rebautizado con el nombre de la reina consorte. Sin embargo, este hecho finalmente nunca ha llegado a producirse, de momento, pues , aunque nunca se llegó a un acuerdo entre los padres y el centro. Eso sí, la reina Letizia tendrá un colegio con su nombre pero no en Asturias sino que en Madrid, concretamente en un centro de Educación Infantil y Primaria ubicado en la zona del Ensanche Sur del municipio de Alcorcón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se baraja como posible fecha de inauguración el próximo año escolar, pues las obras que se espera que finalicen antes del comienzo del curso 2019/2020. Un proyecto que tiene un presupuesto de 2,8 millones de euros en su fase inicial, inversión que el alcalde celebra ya que “amplía la oferta educativa del municipio”. Fue el propio alcalde del municipio, David Pérez, quien propuso el nombre de Letizia para el centro educativo.

GCH

La escuela tendrá nueve aulas que acogerán a 225 alumnos, además de una sala de usos múltiples y un comedor y estará ubicado entre las calles Ocho de marzo y vía Participación Ciudadana.

Una gran noticia para la Reina, que era la única que, hasta ahora, no contaba con nada que llevase a su nombre a diferencia de otros miembros de la familia real. Hospital Universitario Reina Sofía, la Universidad Rey Juan Carlos o el Pabellón Príncipe Felipe o el Hospital Infanta Sofía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo