Don Juan Carlos y Doña Sofía ponen tierra de por medio por motivos profesionales

Los Reyes Eméritos siguen con sus agendas de representación de la Corona española. Mientras que la madre de Felipe VI ha viajado a Estados Unidos, Don Juan Carlos se quedó en España para acudir a un funeral.

Don Juan Carlos Doña Sofía
Gtres

Siguen siendo escasas las veces que Don Juan Carlos y Doña Sofía se dejan ver juntos en actos oficiales,. Recientemente ambos acudieron junto a los Reyes y sus hijas a los actos de conmemoración de los 40 años de la Constitución que se realizaron en el Congreso de los Diputados. Ahora y tras posar por primera vez desde hacía tiempo para su Christmas navideño, ambos han vuelto a poner tierra de por medio y han acudido a diferentes actos celebrados en cada punta del mapa. Mientras que la Reina Emérita viajaba a Estados Unidos, Don Juan Carlos se quedaba en la capital de España para acudir un funeral.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Doña Sofía viajó hasta Nueva York donde visitó el elegante Metropolitan Club de la Quinta Avenida, frente a Central Park. Allí, el Instituto Español Reina Sofía ha premiado a Plácido Domingo y Elena Berenguer. El cantante y la oftalmóloga han sido considerados como "ejemplo de cómo la sabiduría puede ser utilizada en beneficio de la humanidad". Para el tenor esta es la segunda ocasión en la que es condecorado después de haberlo sido en 1981, algo que considera un doble honor. Tanto Doña Sofía como Fernando Aleu, presidente del instituto, han reconocido la gran valía del cantante con unas "grandeza médica" sin igual "en todo el planeta", según el propio Aleu recogió en su discurso.

Gtres

Por su parte, Elena Berenguer, doctora en oftalmología, fue galardonada debido a su labor altruísta y es que realiza diversas operaciones de cataratas sin ánimo de lucro, tan solo por "pasión" a su trabajo y la gente, ya que es esta dolencia la que provoca la ceguera a más de la mitad de los 40 millones de personas que no disfrutan del sentido de la vista. Algo que Elena Berenguer considera "relativamente fácil" de poder intervenir por lo que lo hace de forma altruista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Mientras tanto, Don Juan Carlos ha acudido en Madrid al funeral de Miguel Primo de Rivera y Urquijo, uno de sus grandes amigos. La semana pasada acudió junto a Doña Sofía al tanatorio del difunto en Madrid pero, debido al viaje de la Reina Emérita, Don Juan Carlos tuvo que acudir solo a la misa funeral en honor a su amigo de la infancia. El padre de Felipe VI acudió con la ayuda del bastón que le facilita la movilidad. A la cita también acudieron algunos familiares y amigos como Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba, o Fernando Martínez de Irujo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo