El Rey don Juan Carlos celebra su cumpleaños

El Rey emérito está de aniversario. Ni más ni menos que 81 años, que han estado repletos de momentos que pasarán a la historia. Un año muy especial ya que se ha celebrado el 40 aniversario de la Constitución española, por la que él hizo tanto. Con motivo de este día, repasamos su intensa y apasionante vida.

image
Gtres

Este 5 de enero, don Juan Carlos está de cumpleaños. Celebra 81 años, toda una vida llena de momentos importantes, tanto para él como para nuestro país. 40 años al frente de la Corona, que dejó en manos de su hijo, don Felipe, en junio de 2016. Estos últimos 365 días han estado marcados por el aumento de sus apariciones públicas desde que abdicó. Con motivo del 40 aniversario de la Constitución vimos de nuevo a padre e hijo compartir agenda oficial. Una imagen que no veíamos desde hace tiempo. Además, parece que la relación con su hija Cristina vive un buen momento tras toda la polémica del caso Nóos, por el que su yerno, Iñaki Urdangarin, ingresó en prisión en el mes de junio. Sin embargo, pudimos ver a padre e hija juntos en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, para despedir a Fernando Alonso en la que fue su última carrera.

El rey emérito también ha podido ver cómo su nieta, la princesa Leonor, continúa los pasos de su padre haciendo su primera intervención pública leyendo el primer artículo de la Constitución. "He visto a mi nieta. Estaba nerviosa pero lo ha hecho divinamente", decía el orgulloso abuelo.

En cuanto a sus apariciones públicas con su esposa, doña Sofía, hay que apuntar que también han sido más que años pasados.

Este año también le ha traído más problemas con su rodilla. De nuevo, tuvo que ser intervenido en el mes de abril. Una operación que fue todo un éxito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo