Los Reyes inauguran el Congreso de Lengua Española en Argentina

Don Felipe ha sido el encargado de inaugurar el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española en la ciudad Córdoba, un evento al que ha asistido acompañado por la Reina y por el presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada.

LOS REYES INAUGURAN EL 8 CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Gtres

El Rey ha inaugurado, este miércoles 27 de marzo, el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española en la ciudad de Córdoba, Argentina. El presidente Mauricio Mactri y Felipe VI fueron los anfitriones de un acto que se llevó a cabo en el Teatro Libertador San Martín, en el que han estado acompañados de sus esposas, la reina Letizia y Juliana Awada, que han vuelto a protagonizar un duelo de estilo, esta vez con algo en común: El estampado.

Para la ocasión, la reina Letizia ha recuperado un vestido 'low cost' que ya lucía hace unos meses en su visita al Centro de Láseres Pulsados y a la Universidad de Salamanca. Se trata de un modelo que pertenece a la colección Primavera-Verano 2018 de Massimo Dutti y cuesta 89 euros.

LOS REYES INAUGURAN EL 8 CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Gtres

Parece que tanto Letizia como Juliana han optado por los estampados, aunque mientras la Reina lo ha hecho con un vestido blanco de estampado a cuadros azul marino con detalle de cinturón en el mismo tono, Awada ha lucido un vestido oscuro estampado en tonos crudos y rojos, a conjunto de sus zapatos de salón.

Juliana Awada
Gtres

Cierran su visita a Argentina

Los Reyes han llegado al teatro acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, y han participado en un acto en el que también han intervenido el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, el presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri, o el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Mario Vargas Llosa
Gtres

Este ha sido su último evento oficial dentro de su agenda de visita a Argentina. Un evento que el presidente ha aprovechado para despedirse de los Reyes: "No queremos que se vayan, pero esperemos que vuelvan pronto, los vamos a extrañar". Después de recibir en audiencia a una representación de los españoles que residen en Córdoba y hacer una visita a las exposiciones organizadas por el Instituto Cervantes en el Museo Caraffa, con motivo del Congreso de la Lengua, don Felipe y doña Letizia han disfrutado de un almuerzo antes de poner rumbo a España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo