Don Felipe y doña Letizia presiden la misa funeral en recuerdo a Pérez-Llorca

Los monarcas ha presidido en funeral de Estado en homenaje a uno de los padres de la Carta Magna de 1978, José Pérez-Llorca Rodrigo.

Felipe VI y Reina Letizia presiden el funeral de José Pérez-Llorca Rodrigo.
Gtres

Don Felipe y doña Letizia han presidido este miércoles por la tarde el funeral en memoria de José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo, que ha tenido lugar en la Parroquia de San Jerónimo el Real, donde se ha rendido homenaje a la memoria de uno de los padres de la Constitución de 1978. El político falleció el pasado 6 de marzo a los 78 años a causa de una enfermedad pulmonar. No es habitual que los Reyes presidan funerales de Estado; sin embargo, esta era una ocasión especial ya que Pérez-Llorca tenía una relación muy estrecha con el rey emérito, don Juan Carlos, que calificó su muerte de "tristísima noticia".

Como manda el protocolo, los soberanos han acudido con un estilo sobrio, en el que ha predominado el color negro. La Reina se ha decantado por vestido de lana, de manga larga, solapa estrecha, y cuyo largo de la falda le llegaba a la altura de las rodillas. Para completar, ha lucido unos stilettos de piel y una cartera de mano, todo en el mismo color.

Felipe VI y Reina Letizia presiden el funeral de José Pérez-Llorca Rodrigo.
Gtres

Felipe VI ha optado por un traje de chaqueta en dos piezas cruzado en color negro, que ha combinado con una corbata de seda negra, camisa blanca y zapatos negros.

Con este estilismo, doña Letizia pone punto y final a una semana de lo más movida en cuanto a sus 'looks' se refiere. La Reina volvió a lucir, justo un año después, el mismo 'look' que llevó el día que protagonizó el encontronazo con doña Sofía en la Catedral de Palma de Mallorca: camisa abullonada de lunares de Carolina Herrera y pantalón de Hugo Boss con botonadura lateral.

Reina Letizia durante el funeral de José Pérez-Llorca Rodrigo.
Gtres

Un día después, Letizia ha vuelto a rebuscar en su fondo de armario para repetir estilismo: falda midi blanca con estampado en negro y botones delanteros, que ha combinado con un cinturón también negro con estampado de serpiente, y unas botas mosqueteras de ante de Magrit a juego. Un 'look' que ya vimos el pasado 18 de enero durante una audiencia en el palacio de la Zarzuela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo