La abuela de la reina Letizia recibe un premio por una vida dedicada al periodismo

El 11 de mayo la periodista recogerá el galardón de honor de los premios Gava en la que quizás podamos ver a doña Letizia acompañando a su abuela.

Letizia con su abuela Menchu
Gtres

La abuela de la reina Letizia, Menchu Álvarez del Valle, recibe el 11 de mayo en Asturias el Premio de Honor que concede la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de la región (ACICCA) por su larguísima trayectoria como un referente del periodismo en el Principado. Según recoge el diario 'El Comercio', la presidenta de ACCICA, Marga Llano ha explicado las razones por las que conceden esta distinción a la veterana periodista: “La profesionalidad, todo el tesón y la valentía de una mujer pionera que trabajó de manera incansable durante 40 años y que ahora, a sus 91, sigue llena de energía y aún capaz de apasionarse por un reconocimiento como este. Ya solo por esa capacidad había que premiarla y además cuando se tiene detrás una trayectoria como la suya”.

Ahora la gran pregunta es, ¿asistirá la reina Letizia al emotivo acto de su abuela? Aún se desconoce la agenda de la Corona respecto a dicha fecha, aunque bien es cierto que a la reina Letizia no le gusta asistir a actos oficiales los fines de semana. Bien es cierto, que es porque doña Letizia trata de situar cuantos más actos entre semana para facilitar la conciliación familiar y centrar los fines de semana en el cuidado de sus dos hijas. Sin embargo, la Reina podría ser una excepción porque doña Letizia adora a su abuela. La mujer del rey Felipe y su abuela han estado siempre muy unidas. De hecho, de ella heredó su pasión por el periodismo. La ayudó incluso a ocultar un tiempo su relación con el entonces príncipe de Asturias, y en su casa de Sardéu se tomaron algunas de las primeras imágenes de la pareja aún siendo novios. Los Reyes tienen una relación muy especial con ella y visitan a menudo a Menchu en Asturias, y ella de vez en ocasiones especiales acude a Madrid, por ejemplo el día de la Comunión de su nieta.

Letizia Ortiz, Menchu Álvarez, reina Letizia, reina de España, La abuela de la reina Letizia recibe un premio por una vida dedicada al periodismo, Menchu Álvarez, abuela de la reina Letizia, recibe un premio en Asturias, La abuela de la reina Letizia recibe un premio en Asturias, Menchu Álvarez, premiada en Asturias
Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo