Los regalos más sorprendentes que han recibido la princesa de Asturias y la infanta Sofía en 2018

Siguiendo la normativa de transparencia de la Corona, la Casa de S.M. El Rey ha hecho pública la relación de regalos institucionales entregados a la Familia Real. A continuación hacemos un resumen... de los más clásicos a los más originales.

Los actuales miembros de la Familia Real –los Reyes, sus hijas y los reyes eméritos– están obligados desde el 1 de enero de 2015 a hacer públicos los "regalos recibidos a su favor". Una normativa que instauró Felipe VI, tras su proclamación como monarca en junio de 2014, como consecuencia de los principios de renovación y transparencia de la Corona. Esta normativa nos permite enterarnos de todos los presentes que han recibido en sus actos oficiales y algunos son de lo más peculiares.

Durante el año 2018 el número de regalos institucionales recibidos por la Familia Real ha sido de 440. Bien en ejercicio de una previsión específica contenida en el programa (intercambio o entrega de un obsequio), bien en el contexto de una actividad oficial debidamente agendada. Asimismo, también se incluyen los regalos ofrecidos por las administraciones públicas o entidades e instituciones integradas en el sector público estatal, autonómico o local, así como los regalos ofrecidos por las autoridades de un Estado extranjero, incluidos sus Embajadores.

La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía juntas de vacaciones en Roma
Gtres

Entre los regalos que han recibido la princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía, se encuentran los típicos peluches, camisetas, gorras y libros. En total, 34 obsequios –14 más que en 2017–, entre los que destacan dos kits de ciberseguridad que recibió el Rey para sus hijas durante la inauguración de las XII edición de las jornadas de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Pozuelo de Alarcón. Y una maqueta de maquinaría agrícola que le entregaron a Felipe VI para que se la hiciera llegar a Leonor y Sofía en la inauguración de la 40 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola en Zaragoza.

Repasamos los momentos más importantes de la vida de la princesa Leonor en este 2018, a través de sus looks, en los que el color azul ha sido el gran protagonista.
Gtres

Por no hablar del conjunto de collar, pendientes, pulsera y anillo que recibieron las hijas de los Reyes de España del príncipe heredero del reino de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salmán.

La princesa de Asturias y su hermana también han recibido uno de los souvenirs más típicos de Zaragoza: dos medidas de la Virgen del Pilar. Así como dos rompecabezas que le entregaron a Felipe VI en la inauguración del congreso 'Arquitectura y sociedad' en Navarra.

Letizia y Felipe en París
Gtres

Por su parte, el Rey recibió 225 regalos (31 obsequios más que en 2017) y su mujer, doña Letizia, 79, los mismo que el año anterior. Entre ellos destacan un estuche de juego de billar que recibió Felipe VI de manos del presidente de EEUU, Donald Trump, y el rosario musulmán que le entregó el príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salmán.

Mientras que a la Reina le regalaron en 2018 dos muñecas durante su viaje de cooperación a la República Dominicana y a la República de Haití, así como un casco de moto y una botella de agua durante la asistencia de Felipe VI a la apertura del curso Universitario a 2018/19 en Valencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo