Letizia luce bronceado

La Reina recurre de nuevo a Zara.

Letizia look rojo
Gtres

Empezaba una semana tranquila en Casa Real hasta que Zarzuela envió el comunicado firmado por Don Juan Carlos I con el cese de sus actividades en la vida pública. O sea, su jubilación. La emotiva carta llegó a media tarde del lunes 27 de mayo. Y eso fue lo que duró la semana tranquila. Unas horas. Coincidió además que ese día la agenda de Casa Real estaba despejada de actividades.

La emotiva misiva del Rey emérito a Don Felipe VI señalaba tres fechas claves en su adiós: el anuncio de la abdicación (el 2 de junio de 2014, del que ahora se cumplen 5 años); su 80 cumpleaños (5 de enero de 2018); y el 40º aniversario de la Constitución (6 de diciembre de 2018), un solemne aniversario que devolvió al Rey su lugar protagonista. “Tomo esta decisión desde el gran cariño y orgullo de padre que por ti siento, con mi lealtad siempre”, firmaba el Monarca su carta. Después de este anuncio, toca hablar de los looks de la Reina. Pero tengo que reconocer que la mente está en otras cosas.

Letizia look Zara
Gtres

Un día después, el martes 28, los Reyes presidieron la entrega de las becas que la Fundación La Caixa, en la sede de CaixaForum, en Madrid, que este año celebra la 37º edición. Doña Letizia optó por un chaleco en tweed de Zara (dos de sus últimos looks son del buque insignia de Inditex). Encuentro varias claves en esta elección: ¿tweed en primavera? Parece un tejido que da un poco de calor, la verdad. Segunda clave (esta me gusta más): el rosa empolvado. Este color, que antes llamábamos rosa palo, favorece muchísimo, sobre todo con el tono bronceado que luce la Reina. Tercera clave: los mules de Steven Madden, con detalles de vinilo, que cuando llega el verano los saca a pasear. Esto de las aplicaciones de vinilo tiene sus seguidoras, pero también sus haters. Desde luego, la Reina se encuentra entre las primeras, porque le hemos visto seguir esta tendencia en muchas ocasiones.

Tiro de hemeroteca y encuentro en su zapatero varios modelos de distintas firmas con esta aplicación transparente, que no puede ser más fashionista (Manolo Blahnik, por ejemplo). Este tipo de salones imprime muchas huella en el look, por lo que puede pegarse de tortas con otro complemento si no está bien elegido.

Letizia look Zara
Gtres

Termino el post de esta semana con el vestido rojo de Salvatore Ferragamo que ha lucido doña Letizia en Palma el miércoles 29, con motivo de la clausura de la Conferencia Internacional sobre Escuelas Seguras. Me parece que el vestido le queda un poco grande. Desde luego el rojo vivo es su color. El abullonado de mangas, falda evasé y elástico en la cintura son elementos protagonistas, pero no lo encajo en su talla. Me gusta más el chaleco de Amancio Ortega.

Publicidad - Sigue leyendo debajo