El viaje de Estado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su mujer, Melania, a Londres está dando para mucho. Y no solo por los comentarios incendiarios que Trump, como el supuesto audio en el que califica la duquesa de Sussex de "desagradable", sino por los looks que ha preparado la primera dama estadounidense para su visita a la capital inglesa.
Melania parece haber cogido a varios referentes famosos para preparar sus estilismos. Si a su llegada optó por un vestido, muy 'My Fair Lady', y a lo Diana de Gales, para la cena de gala que ella y su marido han ofrecido en Winfield House, residencia oficial del embajador de norteamericano en Londres, en honor a Carlos de Inglaterra y su esposa, la duquesa de Cornualles, la Primera Dama optó por un vestido capa que recordaba, y mucho, a uno de los looks estrella de la reina Letizia.
Melania lució un vestido rojo de Givenchy realizado en crepé de lana con detalle frontal en forma de V bordada con lentejuelas plateadas, manga larga de gasa en forma de capa y recorte en forma de V en la parte inferior de la falda. El modelo, que se puede comprar Online en la web de la firma, cuesta 5.790 €.
Un diseño que parece inspirado en el vestido capa que la reina Letizia llevó durante la celebración del 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda en 2017 y que estaba firmado por Stella McCartney.
Melania ha coincidido con la Reina tanto en diseño como en color, ya que el rojo es uno de los colores favorito de doña Letizia.
Otra de las royals que los últimos días ha hecho suyo el color rojo ha sido Charlene de Mónaco, que optó por un diseño de este tono durante la cena de gala celebrado en el Principado con motivo de el Gran Premio de Mónaco.
A su llegada a Winfield House, el presidente de los EE.UU. y su mujer recibieron a sus invitados y se saludaron con gran efusividad. Mientras que la mujer de Donald Trump optó por el rojo, la mujer de Carlos de Inglaterra apostó por el blanco, uno de sus colores favoritos con la llegada del buen tiempo.
La duquesa de Cornualles se decantó por un vestido blanco con detalles florales en plata y mangas semitransparentes.
El blanco fue el color elegido por Melania para la primera cena de gala a la que asistió en Londres, el pasado 3 de junio. Se trataba de un vestido ajustado, con detalle semitransparente en la parte superior, firmado por Dior Haute Couture y unos guantes del mismo tono hasta el codo.