La reina Sofía hace entrega de las becas de Juventudes Musicales

La esposa de don Juan Carlos, gran aficionada a la música, entregó estas ayudas a 22 prometedores músicos y después disfrutó del concierto a cargo de la orquesta de la cámara "Andrés Segovia", de la que forman parte seis de los becados.

Reina Sofía
GTRES

La reina Sofía ha hecho entrega de las Becas Anuales de Juventudes Musicales de Madrid de Ampliación de Estudios en el Extranjero, que están destinadas a estudiantes de piano, cuerda y canto, y que tiene como objetivo que puedan continuar su formación fuera de España. Durante esta XXX edición, que tuvo lugar en el Auditorio Nacional de Madrid, fueron 22 los afortunados que tuvieron una dotación de 6.000 euros.

Isabel Falabella, presidenta de las Juventudes Musicales de Madrid, ha intervenido durante el acto para agradecer la presencia de la reina y reiterar la apuesta de Juventudes Musicales por este arte "inmaterial y excelso". Además, también ha aprovechado para, igualmente agradecer el patrocinio de Bankinter, a cuyo presidente, Pedro Guerrero, se le ha hecho entrega de la medalla de honor de la institución.

Reina Sofía 
GTRES

Después de la entrega de las becas, la madre de Felipe VI ha podido asistir, al concierto que está a cargo de la orquesta de cámara 'Andrés Segovia', de la que forman parte seis de los becados en la presente edición. A su término, mantuvo un breve encuentro con los miembros del jurado y becados.

Reina Sofía
GTRES

Las becas de las Juventudes Musicales de Madrid han ayudado en sus comienzos a muchos músicos españoles que gozan actualmente de un reconocimiento muy importante, entre ellos Javier Perianes (piano), Leticia Moreno (violín), Pablo Ferrández (violonchelo) o, más recientemente, la violinista María Dueñas.

Reina Sofía becas Juventudes Musicales
Gtres

Doña Sofía ha acudido al acto con un vestido entallado con un degradado de blanco roto a rojo intenso que decoraba un estampado de pequeñas flores que ha acompañado con un collar de perlas en plata y zapatos y bolso del mismo color que el principio del degradado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo