La Reina Doña Sofía envía una fotografía a Carme Chaparro

La Casa Real ha enviado una fotografía y un emotivo mensaje al programa de Cuatro al día con motivo de su campaña de concienciación contra los plásticos en el Planeta.

Cuatro al día, el programa de Carme Chaparro, recibe una fotografía firmada de la Reina Sofía
Cuatro

Carme Chaparro inició recientemente su andadura en un nuevo magazine, 'Cuatro al día', donde ha emprendido una difícil tarea para este verano: limpiar las playas y los enclaves naturales de los miles de plásticos que arrojamos en ellos de forma inconsciente. Por ello ha comenzado la campaña 'Comando Cazaplástico' en el que, a través de la ayuda ciudadana acudirá a los enclaves más intoxicados por este material para organizar una limpieza ciudadana. Se trata de una causa en la que la reina emérita Doña Sofía se encuentra muy concienciada por eso es natural que el programa haya querido contar con su apoyo a la hora de comenzar este viaje.

Cuatro al día recibe un sobre de la Casa Real con una dedicatoria de la Reina Sofía
Cuatro

Así, su reportera Mónica Dominguez fue la encargada de entregarle una camiseta blanca con el logo del programa y la campaña para que la firmara y, más tarde, pudiera ser subastada con fines benéficos. Tan solo unos días después, el programa recibió un sobre con varias cosas que Carme Chaparro quiso abrir en directo con la presencia de todo su equipo. En él se encontraban tres objetos: una carta, una foto dedicada y la camiseta... sin firmar. Ante la primera decepción al sacar la camiseta de nuevo blanca, el reportera ha comenzado a leer la carta en la que se explicaba el motivo por el que la reina Doña Sofía no ha estampado su firma en ella.

"Le devuelvo la camiseta de la campaña que nos había facilitado para que fuera firmada por Su Majestad, lo cual no ha sido posible", comenzaba la misiva, "dado que su Majestad nunca presta su firma a objetos de este ámbito". Sin embargo, cuentan con una fotografía dedicada al programa y, en concreto a su campaña, que lucirá en el plató durante el espacio de televisión.

Fotografía firmada de Reina Sofía a Cuatro al día
Cuatro

Concienciación contra los plásticos

La Reina Doña Sofía está muy concienciada con la limpieza de los parajes naturales y, sobre todo, de los mares, tal y como recordaba Carme Chaparro "antes de que se pusiera incluso de moda". En este sentido, ha emprendido varias campañas con la fundación que lleva su nombre y que cumple 40 años en este 2019. Entre los últimos proyectos se encuentra la elaboración de 'Lemon', un cortometraje en el que se pone el foco en las consecuencias que tiene el plástico para el medioambiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo