La Reina tira de básicos: repite, recicla y tunea

El complemento premium de su look es el bolso (me encanta).

Después de varios días sin actos en la agenda, la Reina ha asistido el 30 de octubre por la mañana a su primer (y único) compromiso de esta semana. Doña Letizia presidió la tercera edición del International Friendship Award, en el Campus del IESE en Madrid. Para la cita, tiró de básicos. Repitió, recicló y tuneó. La falda midi asimétrica de Massimo Dutti protagonizó el look de día de la Reina, que ganó mucho con un toque personal al añadir un cinturón extrafino. Este detalle de estilo combinaba muy bien con la blusa negra y el resto de complementos. Marcaba la diferencia. Atención a los y las followers de tendencias porque el estampado de la falda de doña Letizia es un hit de este otoño. El príncipe de Gales acapara todo tipo de piezas, abrigos, pantalones, vestidos e, incluso, zapatos.

Letizia falda gris
Gtres

Pero de todos los elementos, me quedo con el complemento estrella de su look: el bolso (me encanta). Lo ha lucido en varias ocasiones y es todo un “it bag”. Un Hugo Boss negro, que rinde tributo a una pieza inmortal de los años 50: el bolso Kelly de Hermés, que tanto le gustaba a Grace Kelly. Doña Letizia suele llevarlo en la mano, en vez de en el codo, en plan Grace. Los salones acharolados de Prada hacen el resto. Son los súper complementos que levantan cualquier look.

Letizia bolso negro
Gtres

El plan A de doña Letizia para esta falda de la firma de Amancio Ortega fue radicalmente diferente. La Reina estrenó esta pieza básica en la inauguración de Fitur en enero (Madrid) y optó por lucirla sin cinturón. La combinó con una blusa blanca, con sobre canesú, que descomponía un poco el look. Los zapatos, de tira cruzada en color teja, son de Magrit. Vistas las dos propuestas, compro la de esta mañana.

Letizia Massimo Dutti
Gtres

En este post, no puedo pasar por alto que el jueves 31 Leonor cumple 14 años y seguro que una celebración y una tarta con velas están previstas. Hace sólo un año, los medios tuvimos la oportunidad de celebrar con ella su 13 cumpleaños. La sede del Instituto Cervantes era, el 31 de octubre de 2018, un hervidero de gráficos y redactores acreditados. Con motivo del 40º aniversario de la Constitución, la Princesa de Asturias dio lectura al Artículo 1 de la Carta Magna. Y lo hizo muy bien. Con una voz serena y pausada, mirando a la audiencia. Fue su primera intervención en público, que duró 30 segundos…

Leonor y el Rey Felipe VI
Ana Ruiz / HEARST

Recuerdo muy bien a Leonor, mirando a su padre, que estaba junto a ella. Como también la recuerdo leyendo su primer discurso en Oviedo, el pasado 18 de octubre. El camino de aprendizaje es largo, y Leonor, por su condición de heredera, ya ha dado sus primeros pasos. Siempre junto a sus padres y con el apoyo de su hermana Sofía. El próximo 4 de noviembre tiene una cita en Barcelona: la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona, que este año cumplen el 10º aniversario.



Publicidad - Sigue leyendo debajo