La Reina: dos vestidazos para repetir en 2020

De todos los looks de 2019, me quedo con dos. Ahí va mi selección.

Con este post cierro un año de estilo, un 2019 que me ha permitido seguir aprendiendo. Después de analizar las elecciones de la Reina a lo largo de doce meses, este vestido en color rojo vivo de Roberto Torretta se lleva mi sobresaliente del año. He recorrido de puntillas el amplísimo vestidor de doña Letizia. He valorado todas las tendencias que ha lucido: urbana, classy, lady, romántica, el animal print… Al final y después de darle vueltas a todo el universo de colores, me quedo con este look rojo. ¡Con lo que me gustan los estampados de flores, los lazos, el rosa empolvado y el total black! Pero este vestido es el vestido. Es todo un “it look”.

Letizia vestido rojo
Gtres

Estrenó esta creación de Torreta en su viaje a Argentina, en marzo, y repitió suerte en octubre, en el 30º aniversario de El Mundo. Para mí, este diseño es el look diez de los últimos doce meses. Creo que se lo ha ganado por derecho propio, por glamouroso y por deslumbrante. Doña Letizia escogió este palabra de honor con una flor de diseño arquitectónico y brilló como en una alfombra roja de Hollywood.

Letizia, vestido rojo
Ana Ruiz / HEARST

Acompañó el vestido con el bolso-joya de Carolina Herrera modelo Metropolitan; y las sandalias de Jimmy Choo, modelo Misty 120. Pese al tacón (12 centímetros), deben de ser muy cómodas porque llevan una leve plataforma. El maquillaje también lo encuentro brillante, con una melena trabajada en ondas XXL. El resultado es impecable. Ahí va mi sobresaliente.

Letizia look rojo
Gtres

Sigo con mi rastreo de vestidazos. Miro el catálogo de firmas que lució la Reina en 2019 y, para acotar la búsqueda, aplico un filtro: el coste. Me encuentro entonces con un look que en su estreno se convirtió en una revelación…

Letizia look Zara
Gtres

Se trata de un Zara que arrasó. Pertenece a la colección primavera-verano de la firma de Amancio Ortega. Llegó a venderse en rebajas a 19,90 euros. Antes costaba 49,95. Lo he seleccionado por la altísima rentabilidad que ofrece: por 19,90 euros no puede ser más ideal. Con cuello de barco, bolsillos de plastrón a la vista y un acabado desflecado. Un vestidazo. En la web de Inditex lo presentaban con una caída más holgada. Queda más ancho y suelto.

Vestido Zara
Zara

La Reina personalizó el vestido con un cinturón estrecho y lo ciñó en la cintura. El look se adapta perfectamente a su silueta. El último detalle que doña Letizia aportó fue la elección de los zapatos. Estos son de Carolina Herrera y el efecto es rotundo. Creo que los zapatos dan la vuelta a cualquier estilismo. Unos buenos salones hacen brillar un look y lo llevan a la luna. Esto es así.

Letizia, vestido Zara
Gtres

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo