El look que escogió la Reina será el look de la temporada

Todos los detalles de la solemne apertura de la XIV legislatura

Me voy a centrar, detalle a detalle, en la solemne sesión de las Cortes del lunes 3, con motivo de la apertura de la XIV legislatura. La ceremonia, presidida por los Reyes, nos dejó momentos para recordar, gestos, aplausos y un look de alfombra roja. La Familia Real, en distintos coches. Los Reyes hicieron su llegada al Congreso de los Diputados, en la madrileña Carrera de San Jerónimo, en un Rolls Royce con el guión rojo.

Detrás iban sus hijas en un segundo vehículo con el guión azul, color del Principado de Asturias. Nada más llegar, la Reina bajó del coche y fue a reunirse con sus hijas, por lo quedó rezagada unos segundos. La princesa Leonor y su hermana Sofía, sonrientes, llevaban el mismo abrigo, un diseño de Carolina Herrera de color azul oscuro. El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, les dio la bienvenida. Durante el Himno Nacional, la Princesa se situó a la derecha de su padre.

El look que escogió la Reina será el look de la temporada. La Familia Real accedió al Congreso de los Diputados por la Puerta de los Leones, que lucía el baldaquino de gala dispuesto para la ceremonia. Después de recorrer el Vestíbulo de la Reina, los Monarcas y sus hijas entraron en el Salón de Pasos Perdidos. Doña Letizia se quitó la capa y dejó al descubierto un vestido en blanco roto, entallado, de largo midi con corte asimétrico. El vestido es muy bonito. El detalle de la asimetría de la falda suma un punto positivo. El look completo, en blanco y negro, queda espectacular. Me voy a parar en la capa de Carolina Herrera, de color negro, con cuello de pelo.

Esta maravilla de capa hace brillar cualquier conjunto. Aporta muchísimo al estilismo: echada por encima de los hombros, la capa tiene su caída natural, con su movimiento, su volumen y, también, su asimetría. Para mí, lo es todo. Además, deja ver el vestido. Bravo por la capa. Doña Letizia combinó este impecable look con salones y cartera de Magrit. Yo habría escogido complementos en negro. Nada de animal print ni adornos de tachuelas.

La Princesa y la infanta. Esta ceremonia supuso el primer acto oficial de este año para la Princesa de Asturias y su hermana Sofía. No fue este su estreno en la apertura de una legislatura. La primera vez que asistieron, en noviembre de 2016, tenían 11 y 9 años y no podían evitar la evidente la curiosidad que despertaba en ellas asistir a una sesión de esta solemnidad. Se dio la circunstancia de que en aquella ocasión, Felipe VI presidió la ceremonia por primera vez desde su proclamación como Rey.

La Reina estuvo muy pendiente de sus hijas durante toda la ceremonia. Tanto Leonor como Sofía estuvieron atentas a todas las indicaciones de sus padres. Doña Letizia se ocupó de ayudarles a quitarse los abrigos antes de entrar al Hemiciclo y fue su guía durante la sesión y posterior besamanos.

Los aplausos en el Hemiciclo. La Familia Real fue recibida con aplausos por diputados y senadores. Pero no aplaudieron todos. Algunos representantes de distintos grupos políticos optaron por el silencio. Además, hubo ausencias anunciadas por parte de los partidos independentistas. Para Unidas Podemos esta sesión solemne también supuso su estreno en la bancada azul del Gobierno, desde donde los ministros recibieron al Rey con aplausos.

La princesa y la infanta siguieron con atención la apertura. El jefe del Estado tomó la palabra. Fueron casi 17 minutos de discurso. “España no puede ser de unos contra otros; España debe ser de todos y para todos”, fue su mensaje más comentado. Entonces sonaron los primeros aplausos, que se prolongaron durante casi cuatro minutos. Hasta que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, dijo: “Majestad, señorías, se levanta la sesión”.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo