El rey Felipe se lía con los saludos en la apertura de fronteras con Portugal

Don Felipe ha tenido un pequeño lapsus en el saludo cuando ha llegado al acto.

el rey felipe vi en la reapertura de fronteras con portugal con pedro sánchez
Gtres
  • El Rey ha tenido un momento de confusión en la reapertura de fronteras con los vecinos portugueses.
  • Don Felipe está en plena gira por toda España para conocer los efectos del coronavirus en nuestro país.

    El miércoles 1 de julio, don Felipe ha hecho un pequeño parón en su agenda de visitas por las comunidades autónomas para acudir al acto de reapertura de las fronteras de nuestro país con Portugal y que permanecían cerradas por el coronavirus.

    El acto coincide con la apertura de Europa a quince países que no pertenecen al conocido como espacio Schengen.

    El acto con nuestros vecinos portugueses se producía en La Alcazaba (Badajoz) al que también han acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República portuguesa, y el jefe de Gobierno del país vecino, António Costa.

    El Rey ha llegado en su coche oficial pero cuando se ha bajado de él y ha ido a saludar a Pedro Sánchez, ha protagonizado la anécdota del día.

    el rey felipe vi en la reapertura de fronteras con portugal con pedro sánchez
    Gtres

    Felipe VI ha olvidado por unos segundos las recomendaciones sanitarias sobre los saludos para evitar contagios de coronavirus y ha tendido su mano para saludar al presidente del Gobierno.

    el rey felipe vi en la reapertura de fronteras con portugal con pedro sánchez
    Gtres

    Nuestro monarca se ha percatado rápidamente del lapsus que había tenido con su gesto y retirado rápidamente el brazo. Y es que el uso de mascarilla y evitar el contacto físico son claves para evitar la propagación del virus que ha provocado miles de muertes en nuestro país.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Tras los saludos iniciales, los cuatro representantes de España y Portugal han escuchado los himnos de los dos países, momento en el que ya han posado sin mascarilla guardando la distancia de seguridad recomendada.

    Además, han paseado un rato por La Alcazaba donde ha conversado con vecinos de esta localidad extremeña.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada