- El rey Felipe da negativo en coronavirus
- El monarca delegó sus funciones a doña Letizia
El rey Felipe ha regresado a la vida pública después de haber estado varios días en cuarentena. El monarca tuvo que suspender su agenda tras haber estado en contacto directo con una persona que había dado positivo en coronavirus. Ahora, ha vuelto a retomar sus actividades. El primer acto público al que ha asistido, tras estar varios días aislado, ha sido una sesión del patronato de la Fundación Carolina. Una reunión en la que también han estado presentes varios ministros y el presidente Pedro Sánchez. Un evento a tenido lugar en el palacio de El Pardo.
El monarca ha asistido a este acto para informarse de la labor que realiza la institución para promover las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Al entrar, se ha podido ver al Rey saludando a algunos de los presentes, como Carmen Calvo o Florentino Pérez, llevándose la mano derecha al corazón, para respetar las medidas sanitarias impuesta para frenar el coronavirus.
Durante estos días en los que ha tenido que estar ausente, el Rey delegó sus funciones a doña Letizia, que tuvo que acudir en solitario a la inauguración del congreso Tourism Innovation Summit, en Sevilla. Además, también ha ido a Valencia para acudir a la entrega de los Premios Jaime I.
En 10 días solo hemos podido ver al monarca en una sola intervención que realizó a través de una videoconferencia para estar presente en el Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo, que se celebró en Barcelona.