Los efectos de la borrasca Filomena

No había visto nevar con esa furia en la vida. Nevaba para todos los lados, hasta en horizontal. Fue el 9 de enero. Ese día Casa Real enviaba apoyo a los afectados

El sábado cayó la mundial en Madrid. La ciudad quedó sepultada bajo la nieve. La borrasca Filomena resultó ser la súper borrasca Filomena, la más fuerte en 50 años. O en 100. Yo no había visto nevar con esa furia en la vida. Nevaba para todos los lados, hasta en horizontal. Fue el 9 de enero. Ese día Casa Real en su cuenta de Twitter enviaba apoyo y solidaridad a los afectados. “Los Reyes muestran su dolor por las víctimas del temporal, preocupación con autoridades nacionales, autonómicas y locales, máximo interés por las personas afectadas y piden extremar la precaución ante los riesgos de acumulación de hielo y nieve”.

los reyes, en la pascua militar
Casa del Rey

Afectados, solo en Madrid, millones de vecinos. Pero el caos no acabó ahí y Filomena, histórica en su furia, dio paso a una ola de frío, también histórica. Rondando los -15 grados en la capital. Empezamos el año con sobresaltos.
Desde Casa del Rey, el mismo 9 de enero, comenzaron a anunciar modificaciones en la Agenda a causa del temporal
: “Se anulan los primeros actos de las actividades del Rey para la próxima semana (por esta)”. Las audiencias del lunes 11 de Felipe VI en el Palacio Real de El Pardo, en Madrid, quedaban aplazadas “hasta nueva fecha”, apuntaban.

Después llegaron más notas: se aplazaba la reunión de la Reina con FEDER, el martes 12, a las 11 de la mañana en Madrid; y con el patronato de la FAD, el jueves 14, “ante las dificultades provocadas por las circunstancias climatológicas”.
El acto del Rey el miércoles 13 sí se mantiene en pie, pero con un cambio. Don Felipe presidirá la apertura del Spain Investors Day de forma telemática y no presencial, como se había previsto.

los reyes en la pascua militar
Casa del Rey

Además, y como consecuencia del temporal de nieve y hielo en la Comunidad de Madrid, desde el Gobierno regional anunciaban que se suspendían las clases presenciales de colegios e institutos hasta el lunes 18 de enero. Las clases serán telemáticas desde el miércoles 13, confirmaba Díaz Ayuso. Todo indica que estos días, la Princesa de Asturias, que cursa 4º de ESO, y la Infanta Sofía, 2º de ESO, en el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid, seguirán el curso en remoto, tal y como hicieron durante los meses de confinamiento de 2020.

princesa leonor e infanta sofía
Casa del Rey

El cierre de los coles hasta el lunes que viene es una medida que afecta a más de 1,2 millones de niños y niñas de los 3.344 centros educativos que hay en la comunidad.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo