La capa: protagonista del invierno en los looks de Letizia

Se ha convertido en el súper básico de los conjuntos de invierno de la reina Letizia. Estas son las 9 claves de cómo llevarla.

Es la tendencia del invierno. La capa. Esto es indiscutible. Mucho he escrito sobre esta pieza, que se ha convertido en el súper básico de los conjuntos de invierno de la Reina. Pero ahora voy a ir un paso más allá. ¿Por qué es tan protagonista esta pieza?, ¿con qué prendas se lleva de maravilla?, ¿con cuáles no?, ¿por qué me gusta tanto?

letizia look capa
Gtres

Doña Letizia recurrió al efecto abrigo-capa en un acto de trabajo de esta semana. Asistió el 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, al X Foro contra el cáncer. La reunión, bajo el título “Por un enfoque integral”, se celebró en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer, en Madrid. En sus palabras, Letizia destacó: “La necesidad de dar respuesta a la situación que viven los pacientes oncológicos es más urgente que nunca”. Estuvo acompañada por la recién nombrada ministra de Sanidad, Carolina Darias.

letizia look capa
Casa del Rey

La pieza que escogió la Reina es un vistoso abrigo de Nina Ricci en gris marengo, que lleva sobre los hombros. ¿Por qué se integra tan bien en este look? Aquí van mis 9 claves.
Primera. La capa (en este caso, abrigo-capa) se adapta tanto a looks de día como looks de noche.
Segunda. Esta pieza es casual, pero también es chic. Es sutil.
Tercera. Como en el look oversize, para llevar una capa debo equilibrar proporciones y volúmenes. En este caso, doña Letizia optó por combinar la prenda de Nina Ricci con una blusa lady en blanco roto de Hugo Boss y unos pantalones de cuadros de Massimo Dutti (luego me pararé en los pantalones).

letizia look capa
Gtres

Cuarta. La capa tiene una naturaleza protagonista. Está en su adn. Allá donde vaya, la capa va a protagonizar cualquier conjunto. Esto implica que debo evitar elementos que entren en conflicto con ese protagonismo: por ejemplo, un vestido de estampado muy potente.
Quinta. ¿Con qué combino la capa? Con tops sencillos. La capa va abierta y deja ver el top. Lo ideal es que este sea sencillo, de tonos lisos. La blusa lady de Letizia encaja perfectamente.
Sexta. La capa va bien con faldas ceñidas de corte lápiz, pero también va con pantalones. En esta ocasión, la Reina optó por rescatar unos pantalones de cuadros de la firma de Inditex, que son tendencia máxima este invierno: sobre todo estos grises con una vuelta en el bajo.
Séptima. ¿Con qué tipo de zapatos? La capa va con las botas. Es su combinación natural. También va de maravilla con unas bailarinas planas. Letizia optó por unos salones de Magrit. La verdad es que quedan muy bien.

letizia look capa
Gtres

Octava. ¿Y los accesorios? Sencillos. Esto va de suyo. Con una capa los complementos tienen que ser sencillos, como una cartera o un clutch. Entonces evito el bolso de hombro o cruzado a la bandolera (es verdad, esto no lo veo). Letizia en esta ocasión no llevaba cartera ni bolso.
Novena y termino. ¿Con qué prendas mejor no? bufandas y pañuelos. No añadir extras. Los complementos extras sobran en un look con capa.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo