El look más sobrio en un acto castrense

Siempre hay contextualizar los looks. Esto es obvio. La Reina presidió una ceremonia castrense en una base militar.

Tremendo sol caía en Colmenar Viejo a las 11:00 de la mañana del viernes 7 de mayo. El acto que presidía la Reina en la Base Coronel Maté comenzaba una hora después, a las 12:00. En la entrada a la base, árboles y farolas aparecían engalanados con la bandera de España y el escudo de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejercito de Tierra). Los medios de prensa esperábamos en un espacio delimitado a la derecha de la tribuna real, que lucía cubierta en azul marino (el color azul aviación del Ejercito de Tierra). En el fondo de la tribuna se veía el escudo de Armas. Menos mal que llevé mis prismáticos. Para los detalles.

letizia look blanco
Ana Ruiz

La Reina fue recibida por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y dio comienzo el acto de entrega de la Enseña Nacional, en su modalidad de estandarte, a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET), coincidiendo con su 48º aniversario.
El silencio era total. El termómetro digital de la torre marcaba 22º. Hubo un toque de corneta que anunció el comienzo de la ceremonia.

letizia vestido felipe varela
Ana Ruiz-Hearst

Doña Letizia recibió los Honores de Ordenanza, recibió novedades y pasó revista a la Fuerza. Las formaciones, flanqueadas por siete helicópteros, estaban dispuestas en la plancha aeronáutica (me explicaron que es la pista de aterrizaje y despegue de los helicópteros). Después la Reina ocupó su lugar en la tribuna. A su derecha se sentó Margarita Robles, con quien estuvo conversando.
Doña Letizia escogió un look que, dentro del universo de la sobriedad, yo creo que está en lo más alto. El acto lo requería.
Siempre hay contextualizar los looks. Esto es obvio. En este acto, la Reina ejercía de madrina en una ceremonia castrense en una base militar.

letizia look felipe varela
Ana Ruiz-Hearst

El vestido abrigo (más abrigo que vestido) es de Felipe Varela, de manga larga y solapa. La pieza, entallada y en tweed, me sorprendió porque era más apta para los rigores del frío que para el calor que hacía en Colmenar. De hecho, fue el vestido que Letizia lució un 14 de enero de 2006 en el bautizo de Leonor. Completó el Felipe Varela con zapatos de Magrit y bolso de Carolina Herrera.
Lo mejor del estilismo, el moño messy. Digo lo del moño por dos razones. Primero, porque es un recogido que le sienta muy bien a la Reina; y segundo, porque siempre pienso en lo difícil que es peinarse y lucir un lookazo con una mascarilla FFP2.

letizia pelos
Ana Ruiz-Hearst

Los alcaldes de Colmenar Viejo y de Tres Cantos, Jorge García y Jesús Moreno, fueron los encargados de hacerle entrega del estandarte a la Reina, que ejerció de madrina. Doña Letizia, con la mano derecha, sostuvo la bandera, mientras el capellán se encargaba de la bendición. Y entonces se produjo el momento central del acto: la Reina hizo entrega del estandarte al Coronel director de la ACAVIET.

letizia look felipe varela
Ana Ruiz-Hearst

En su discurso, Letizia tuvo un recuerdo especial a los que participaron en la Operación Balmis durante los largos meses de la pandemia, como “un ejemplo de dedicación y servicio a los demás”. Y continuó: “El estandarte que acabáis de recibir supondrá para la Academia y para la Aviación del Ejército de Tierra un estímulo permanente en vuestro compromiso con España (…) Para mí siempre será un honor y un orgullo ser vuestra madrina.”

letizia look felipe varela
Ana Ruiz-Hearst

Después se rindió homenaje a los que dieron su vida por España, encabezado por el guión de la ACAVIET, acompañado por las unidades de la AVIET y de la base Coronel Maté. Junto al monolito, con la leyenda “Honor y gloria a los que dieron su vida por España”, dos oficiales de la Base depositaron una corona de laurel. En la parada militar que cerró el acto participaron 9 helicópteros sobrevolando la explanada.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo