La reina Letizia y la princesa Leonor, vacunadas contra la COVID-19

La esposa de Felipe VI y su hija primogénita han recibido su primera dosis de vacuna contra el coronavirus ste mismo viernes.

leonor y letizia
Gtres

Mucho se ha especulado sobre el motivo por el cual la reina Letizia no se había vacunado contra la COVID-19. Tras un sinfín de rumores, la esposa de Felipe VI ha acudido este mismo viernes, 16 de julio de 2021, al Wizink Center de Madrid para ser inoculada con una primera dosis, respetando así el protocolo que rige en la comunidad autónoma capitalina, que estableció que todas las personas mayores de 45 años se podrían vacunar a partir de junio. A su vez, minutos antes, había acompañado a su hija primogénita, la princesa Leonor, al Centro Internacional de Vacunación, ubicado en la calle Montesa, para recibir también su respectiva dosis.

Pese a que la heredera al trono, a sus 15 años, todavía no ha llegado al rango de edad de personas que se están vacunando en la comunidad, la normativa madrileña establece que los menores de 16 años que se desplacen fuera de España para cursar estudios internacionales de larga estancia pueden recibir la vacuna acompañados de su padre, madre o tutor legal.

analizamos, al detalle, el look de la princesa de asturias en su confirmación
Gtres

Cabe recordar que Leonor de Borbón, que cumple años el próximo mes de octubre, se trasladará, a finales de agosto o principios de septiembre a Gales para estudiar bachillerato en el prestigioso internado UWC Atlantic College. Por ello, gracias a la administración de la vacuna los reyes podrán disfrutar más tranquilamente de sus vacaciones y de los últimos días en compañía de la princesa. Por su parte, ya en su día Casa Real confirmó que la reina todavía no había recibido la primera dosis de la vacuna por una decisión estrictamente personal, aunque se aseguró que acabaría haciéndolo.

Felipe VI fue el primero

El pasado 29 de mayo, el rey Felipe VI fue vacunado contra el coronavirus. El monarca, una vez finalizadas las actividades del Día de las Fuerzas Armadas, se acercó hasta el lugar en el que le correspondía vacunarse, en su caso en el centro de vacunación masiva de la Comunidad de Madrid situado en el Wizink Center. Aunque la Zarzuela no informó del tipo de vacuna, fuentes sanitarias han admitido que durante ese día en esas instalaciones solo se administró la vacuna Janssen, que es de una sola dosis. Lo único que informó en su día Casa Real es que el Rey estuvo acompañado por Juan Martínez, en calidad de jefe del servicio médico de la Casa, y el viceconsejero Antonio Zapatero.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada